55 SNB: Cachorros vencen a Leones, y suman cuatro mordidas en fila

2015-12-24 08:06:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Michel Gorgüet decidió en el Latino con su jonrón de dos carreras. Foto: Ricardo López Hevia
Michel Gorgüet decidió en el Latino con su jonrón de dos carreras. Foto: Ricardo López Hevia

Michel Gorguet disparó un vuelacercas decisivo, Yohandry Urgellés bateó de 4-3 en su regreso al Latino, y los Cachorros de Holguín sacaron ventaja por 8-6 ante Industriales, su cuarto éxito al hilo en la Segunda Fase de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

En la jornada de miércoles un sismo beisbolero hizo sucumbir a los punteros, con triunfo de Matanzas 15-8 sobre el líder Ciego de Ávila, Pinar del Río venció 4-3 a Las Tunas, y Holguín expulsó del segundo lugar a Industriales.

El duelo del Latinoamericano fue dominado por puro bateo, en el que los abridores no pudieron detener el azote de sus oponentes. Walnier Osorio explotó de manera temprana en el segundo capítulo, con tres limpias a su record, para dar paso a cinco relevistas.

Por su parte, Norberto González, completó cinco entradas de manera agónica, admitió seis limpias y equivocó la colocación de un pitcheo ante Yeison Pacheco, quien terminó enviando la pelota al graderío del bosque izquierdo con dos en base.

El ex industrialista, Yohandry Urgellés, consumió sus primeros cuatro turnos en contra de Industriales en el Latinoamericano desde el 3 de febrero de 2004. Exhibió su legendario número 14, y fue ovacionado de todos los presentes en cada uno de sus turnos al plato.

“Me siento feliz de estar aquí jugando béisbol, sobre todo porque he tenido una temporada saludable como esperaba desde los entrenamientos”. “Por razones que todos conocen no estoy con el traje azul, pero lo mío es jugar pelota y rendir dondequiera que esté y demostrar que aún queda Urgellés para rato”, expresó a Radio Rebelde.

Su gasto madero en mano no pudo ser mejor. Remolcó la primera rayita del compromiso, pegó de 4-3, anotó una carrera y ahora promedia .563 (9 jits en 16 turnos) con un jonrón y cinco producidas contra Industriales esta campaña.

*Play-by-play

Los Leones negociaron el empate a seis carreras en el sexto acto, por un error del camarero José Castañeda sobre una línea —bajita con el cuadro por dentro— conectada por Yunieski Gourriel. Luego, Yulieski recibió base casi intencional, pero ambos hermanos quedaron en base cuando Malleta fue dominado por el zurdo Javier López, y Rudy Reyes obligado por el derecho Maikel Sainz (2-1) a batear para doble play.

Michel Gorguet descargó su poder sobre una recta del novato Yoel David Paula (6-2) y sopló un cohete que no se detuvo hasta impactar el graderío del bosque derecho y sucumbir el pizarrón 8-6 en favor de los visitantes.

Para Holguín fue su cuarta sonrisa seguida, en tanto Industriales perdió su tercer partido consecutivo permitiendo 8 carreras —record negativo del equipo en Series Nacionales.

Un ramillete de cuatro anotaciones en el séptimo episodio aseguró el éxito de los tabaqueros en casa con marcador de 4-2.

Yusniel Ibáñez empató las acciones en la séptima entrada, y un sencillo de Reinier León puso el choque 2-1. Denis Laza agregó un doblete remolcador al jardín central, apoyo que redondeó la pizarra final.

Livan Moinelo (5-2) ganó los honores en rol de relevo. También, vale destacar que Vladimir Baños, con su actuación de seis inning y una limpia permitida lo hizo todo por alcanzar su victoria 99 en Series Nacionales, aunque cedió el box sin decisión.

Yoen Socarrás (6-2) salió derrotado, en parte por un mal relevo de Diego Granados, quien había tenido al menos 8 apariciones de calidad.

Los Piratas iban delante 6-4 en Gerona, pero dos pifias le causaron estragos con sencillos de Eriel Sánchez y Carlos Benítez para forzar el abrazo.

Tras dos out en la parte alta del octavo, Dayron Blanco sacudió un incogible y se robó segunda. Guillermo Avilés pegó un elevado al prado izquierdo y un error de Geovanny Díaz sirvió para abrir las puertas del home plate a la ventaja de los Alazanes.

Cesar García (3-1) con exitoso relevo de 3.2, y Juan Olivera con su octavo salvamento fueron la fórmula ganadora para Carlos Martí, quien arribó a 950 triunfos en su vigésimo octavo certamen como manager.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa le propinaron una paliza 15-8 a los Tigres de Roger Machado, en una fiesta a batazos que fue comandada por cinco empujadas del yumurinos Jeferson Delgado.

Ciego marcó primero, por un jonrón de Rubén Valdés, quien sigue encendido al bate con al menos dos inatrapables en sus últimos cuatro juegos.

Matanzas ripostó en grande con tres anotaciones en el primer inning, y cuando se completaron seis capítulos ya ganaba 13-4.

Yasiel Santoya de (4-2) con dos remolcadas, y Aníbal Medina de (3-1) y par de fletadas al plato, lideraron el ataque de 11 imparables de los Cocodrilos.

Yohandry Ruiz (3-1) lanzó 1.1, toleró dos limpias y le acreditaron el ganado, y aunque Adrián Sosa trabajó de forma más efectiva durante 3.0 capítulos, se tuvo que conformar con su quinto rescate.

“La regla de anotación deja a criterio del Anotador Oficial, la acreditación de una victoria a lanzadores de relevo que hayan entrado al partido sin perder la ventaja”. “Y, quedará a su consideración a quien le coloca el juego ganado y/o salvado ofreciendo el beneficio a la mejor actuación (como relevo)”. Regla 10.17 (c).

Por los avileños, Yorbis Borroto de (5-3) con par de dobles y un triple, y Raúl González con un cuadrangular de tres carreras, sacaron la cara en la mala racha de 4 derrotas consecutivas en su estadía por el Victoria de Girón este año.

Tabla de Posiciones
Lugar
Equipos
JJ
G
P
G%
Racha
DIF
CAV
51
34
17
,667
-3
-
GRA
52
33
19
,635
+3
1,5
IND
52
32
20
,615
-3
2,5
LTU
52
31
21
,596
-2
3,5
MTZ
52
31
21
,596
+2
3,5
PRI
51
30
21
,588
+1
4,0
HOL
52
30
22
,577
+4
4,5
IJV
52
27
25
,519
-1
7,5



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015