55 SNB: La cuarta fue la vencida para los Leñadores

2015-11-30 07:02:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

55 SNB: La cuarta fue la vencida para los Leñadores

Y al fin, tras ver pasar tres temporadas –bajo la nueva estructura de 45 partidos y ocho clasificados a una ronda [élite] desde 2012– en las que no pudieron acceder a la segunda fase, Ermidelio Urrutia guió otra vez a los Leñadores a estar dentro de los mejores ocho elencos del país.

Una victoria por 9-4 el sábado ante Guantánamo, eliminó todas las ecuaciones y fórmulas de quienes entrarían o no a la fiesta de la segunda etapa del béisbol cubano en la 55 Serie Nacional.

Vismay Santos le enderezó un envío a Pedro Agüero y mandó la pelota a lo lejos del bosque izquierdo para sentenciar a su antiguo equipo –cosas que tiene el béisbol. Mientras, y con el coraje que los caracteriza Yoalkis Cruz (5-3) lanzó toda la ruta, permitió nueve imparables –incluyendo un cuadrangular solitario de Giorvis Duvergel–, ponchó a ocho y regaló tres pasaportes.

Yosvani Alarcón alcanzó su vuelacercas 13 y la empujada 43, y ahora es líder en ambos aspectos. El novato, Rubén Paz, produjo de 2-1 y remolcó dos importantes rayitas en un rally de cinco a la altura del octavo episodio, y sigue encabezando a los debutantes con .355 de promedio al bate.

Ciego de Ávila, Industriales, Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Holguín, Matanzas y la Isla de la Juventud –que no pertenece a los cuatro grandes, pero jamás se ha quedado fuera del boleto–, serán los planteles que animarán los siguientes 42 partidos, a partir del 15 de Diciembre próximo.

Con la entrada de los tuneros a la segunda fase, solo restan tres selecciones que no han podido clasificarse en las últimas cuatro series. Mayabeque, Camagüey y Guantánamo, son los únicos elencos que le deben a su afición, y han tenido que ceder a sus mejores figuras como refuerzos año tras año.

“Ya estamos pensando en los refuerzos, aunque aún estamos peleando por los juegos que nos restan”. “Quizás tres lanzadores y dos jugadores de cuadro sea nuestra mayor necesidad para la segunda fase”, expresó Ermidelio Urrutia
, sobre la facilidad de obtener jugadores de otros equipos en la ronda de refuerzos.

Entre otras emociones que se viven en la provincia de Las Tunas, están los preparativos para ser anfitriones del Juego de las Estrellas, los días 11 y 12 de diciembre, en su primera edición desde 2005.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015