55 SNB: Humo mañanero asfixiante…

2015-12-06 19:37:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

55 SNB: Humo mañanero asfixiante
William Saavedra, primera base del equipo de Pinar del Río. Foto: Ricardo lópez Hevia

Otro soplo salido del madero de William Saavedra produjo dividendos favorables para los vegueros, y Vladimir Baños desde la colina del Capitán San Luis, coronó una victoria pinareña de 3-1, sobre el elenco que viste de azul.

Así, Pinar del Río bajó el velo de su desempeño en la roda regular, donde con record de 28-16 se ubicó en la tercera posición de la tabla.

El próximo grito de: ¡play ball! Será cuando Occidentales y Orientales –veteranos y activos- disputen el Juego de las estrellas el 11 y 12 de diciembre. El único partido de los aplazados que no se pudo jugar, entre Ciego de Ávila y Pinar del Río, se llevará a cabo en el calendario de la segunda fase, y se jugará sin los refuerzos de ambos seleccionados.

*play-by-play

Frank Montieht pitcher de Industriales. Foto: Ricardo López Hevia*Apenas se jugaron cinco entradas en la mañana vueltabajera, ya que este partido se había sellado en la parte baja del cuarto inning, sin outs y un corredor en la inicial.

*Industriales había anotado primero, por un sencillo en el cuadro, de Yulieski Gurriel, que envió al plato a Stayler Hernández, quien había conectado doblete ante el abridor Yosvany Torres. Ese episodio terminó con un elegante fildeo del guardabosque derecho Yasser González sobre una poderosa línea de Alexander Malleta.

*El humo del tabaco pinareño intoxicó el tercer capítulo ante Frank Monthiet (5-3), quien fue mal defendido y cobró la derrota.

*Reidel Álvarez lo inició con cohete al derecho. Pedro Luis Dueñas Junior tocó por primera y Malleta –de forma atropellada- dejó la bola atrás. Par de corredores en bases. Juan Arencibia –sin mucha sorpresa- imitó el toque, el receptor Lázaro Ponce tiró a la antesala y provocó que la jugada fuera revisada en petición de los vegueros. Sentencia: ¡quieto en tercera, bases llenas!

*Luego, un rodado mal manejado por Rudy Reyes evitó una posible doble matanza y marcó el empate 1-1. Un pasaporte intencional a Donal Duarte volvió a llenar los cojines… y un doblete de William Saavedra tan rápido como estalló en los colchones del prado derecho, terminaría decidiendo –a la postre- el desafío por 3-1.

*Vladimir Baños (5-1) retiró a sombrerazos del quinto inning hasta el octavo, y alcanzó su sonrisa 98 en Series Nacionales. Livan Moinelo lanzó el noveno acto para su sexto rescate del certamen, y solo permitió un hit –dentro del diamante.

*La serie terminó 2-1 favorable a Industriales, en tanto la tropa que dirige Jorge Gallardo evitó la barrida.
 


Estadio: Capitán San Luis, Pinar del Río

Anotación por entradas

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Industriales
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
9
1
Pinar del Río
0
0
3
0
0
0
0
0
0
3
9
1

G: Vladimir Baños (5-1)
P:
Frank Monthiet (5-3)
S:
Livan Moinelo (6)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015