55 SNB: Jonronazo de Yulieski Gourriel sentenció a los Tigres

2016-01-18 06:48:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Jonronazo de Yulieski Gourriel sentenció a los Tigres
La Habana.- Yulieski Gourriel sacudió un panorámico cuadrangular de tres carreras en el final del séptimo capítulo, suficiente para que Industriales sacara de combate a Ciego de Ávila, por 11-1, en el parque Latinoamericano, la tarde del domingo en la 55 edición de la Serie Nacional de Béisbol.

Al estelar antesalista de Industriales, Yulieski Gourriel, parece quedarle tan pequeño el diamante de béisbol como si lo llevara en un anillo en su dedo.

Bateó de 3-2, con un elevado de sacrificio en el segundo, y un jonrón enorme frente al relevista Liomil González –el quinto de su carrera para dejar rival en el terreno- para concretar el nocaut 11 carreras por 1.

Gourriel, amplió su liderazgo en promedio de bateo a .506 (79 jits en 156 turnos al bate), y está en una excelente forma para intentar romper el record impuesto por Osmani Urrutia en la campaña 2003-2004, con average de .469.

Arribó a 49 impulsadas, y se ha ponchado solo dos veces en 156 oportunidades, con una impresionante tasa de un ponche cada 76,5 –la mejor en los últimos 30 años.

Los Leones de Javier Méndez, sonaron temprano a Osmar Carrero (4-2) con tres limpias en una pasajera entrada de labor, para así alcanzar su victoria #40 del certamen.

Un sencillo de Rudy Reyes en el primer capítulo abrió el marcador, en tanto, un doblete al prado central de Lázaro Ponce, y sencillo de Jorge Aloma sacaron del box a Carrero en el segundo acto.

Los azules volvieron a aplicar la velocidad en las almohadillas, y pusieron el pizarrón 4-1 en el cuarto episodio por un jit dentro del cuadro de Hasuan Viera, donde Stayler Hernández aprovechó un tiro corto a la inicial del camarero Rubén Valdés y se coló en el plato desde el segundo cojín.

Noelvis Entenza (5-2) siguió despejando toda duda sobre su forma deportiva esta temporada, y lanzó 6.0 capítulos con igual número de ponches sin conceder boletos -por primera ocasión al iniciar un desafío en el Latinoamericano.

El juego se abrió a favor de los Leones de casa en el sexto inning, donde Stayler Hernández bateó su doblete #22 –para empatar al líder Yorbis Borroto.

Con la pizarra 5-1, y corredores en las esquinas, el piloto avileño, Roger Machado, ordenó al apagafuegos Leorisbel Sánchez lanzar un –polémico- boleto intencional a Yulieski Gurriel para retar a Alexander Malleta -quien promediaba solo .143 (2 jits en 14 veces) en los últimos 5 años- en una jugada bien osada.

Sin embargo, el cuarto bate de los azules le pescó una recta al zurdo y fletó dos compañeros al plato para hacer añicos la estrategia –de Machado- y dilatar el marcador por 7-1.

La serie particular de esta temporada ahora es liderada por Industriales, por 4-3.  Los Azules, también comandan en el compromiso histórico con balance de 79-78, y marca de 28-18 en el mes de enero.

Por Industriales, Yulieski Gourriel de 3-2, con jonrón y cuatro remolcadas. Stayler Hernández de 3-2, con dos dobles, empujada y tres anotadas.

Por Ciego de Ávila, Luis Robert de 4-2, doble y una producida.

En el parque Victoria de Girón, Matanzas siguió su buen ritmo y venció por 8-5 a los Cachorros.

Yasiel Santoya pegó con su 10mo jonrón, y pitcheo de relevo de Alexander Rodríguez (2-1) fueron fundamentales en 9no éxito de los Cocodrilos por diferencia de tres anotaciones.

Jonder Martínez retornó como abridor aunque se fue sin decisión, en tanto su rival Walnier Osorio volvió a explotar temprano, aunque el revés lo sufrió el taponero José Ángel García (2-2).

Las inclemencias del tiempo hicieron mella en los desafíos de Pinar del Río y Granma, y Las Tunas con Isla de la Juventud, y jugarán doble tanda este lunes a partir de las 10:00 am.

Lugar
JJ
P
Racha
67
23
-2
63
23
+1
64
25
+4
66
26
+1
67
29
-1
66
30
-2
66
32
+2
65
33
-5
<span style="font-size:10.0pt;Verdana" ,"sans-serif""="">11,0



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   qbaneando.cubava.cu      queclasetipo@yahoo.es      cuba
   08.02.2016 - 8:22 pm
Parecería que no pocos cubanos creen que los deportistas no son trabjadores…? O que El hecho de que se dediquen a alo que aman y amerita el nivel de entrega que amerita el deporet etc los despoja les arrebata o les niega y separa de las realidades con las convive resto de los trabjadores? Es decir Si su salario no le permite responder a sus necesidades si ud no percibe las utilidades que justamente merece, si ud no trabaja por dinero entonces….? En el mundo entero Cada trabjador se desempeñase esfuerza, trabaja por dinero aunque trabaje en algo que ame!? Sin embargo algunos cubanos ven al emigrante como un traidor, mal agradecido, vende…


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015