55 SNB: Matanzas-Pinar del Río y Ciego de Ávila-Industriales iniciarán la postemporada

2016-03-07 22:20:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

 55 SNB: Matanzas-Pinar del Río y Ciego de Ávila-Industriales iniciarán la postemporada. Foto: Ricardo López Hevia

La Habana.- Sin lugar para equipos relámpagos, los cuatro mejores planteles durante toda la 55 Serie Nacional de Béisbol, entraron a la semifinal, que espera iniciarse luego de la visita de la representación de Tampa Bay Rays el 22 de Marzo.

El duelo de semifinales está pactado para iniciarse el 25 de marzo, según fuentes extraoficiales, tras concluir el tope bilateral que sostendrá el equipo de los Rays de Grandes Ligas contra una selección de Cuba.

Para la semifinal el formato sigue siendo el mismo, del primero que gane 4 de 7 desafíos. También, los organizadores extendieron la implementación de tres jugadores de refuerzos, que serían adquiridos por los equipos mediante un sorteo este jueves.

Los Cocodrilos de Matanzas, quienes se adueñaron de la cima en el último mes de la temporada regular, enfrentarán a los Vegueros de Pinar del Río en un duelo bien parejo, que terminó 5-4 a favor de los Cocodrilos en la campaña regular de 87 partidos.

Por su parte, los Tigres de Ciego de Ávila, quienes vencieron 5-4 a Industriales en su compromiso, no cerraron con la misma supremacía que los llevó a dominar la tabla durante 66 partidos hasta febrero, más si cuentan con una sólida nómina.

Los Leones, bajo la vigía de Javier Méndez, no serán una presa fácil en el duelo de felinos. Y, aunque en los últimos 5 años son maniatados 26-15 por los Tigres, la historia y la forma deportiva en que cerraron la campaña, muestran que estaremos en presencia de una excelente serie.

Notas y estadísticas…

Matanzas, bajo el mando de Víctor Mesa, ya aseguró el tercer lugar y estar en el podio por quinto año consecutivo… Roger Machado, al frente de la manada de los Tigres buscará su tercer título y una dinastía desde que consiguió ganar el trofeo en 2012 y 2015… Para Javier Méndez todo es nuevo. Debutó al mando de Industriales —como décimo séptimo manager (el mismo número 17 que utiliza en su espalda) —, y espera convertirse en el QUINTO manager en la historia (del equipo) en ganar dirigiendo como debutante. Antes lo habían conseguido: Ramón Carneado en 1963; Pedro Chávez en 1973; Jorge Trigoura en 1992; y Pedro Medina en 1996… Tras haber obtenido el cetro en 2011 y 2014, siempre al mando de Alfonso Urquiola, Jorge Ricardo Gallardo, hoy piloto de los Vegueros, fue partícipe de todas las hazañas y grandeza del elenco de vueltabajo. Pero esta vez, le tocará conducir el plantel al éxito, y demostrar que en ese tiempo aprendió lo suficiente como para manejar cada situación de presión en la postemporada.

Campeones desde 2010

2015-Ciego de Ávila
2014-Pinar del Río
2013-Villa Clara
2012-Ciego de Ávila
2011-Pinar del Río
2010-Industriales



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015