• Sunday, 05 de July de 2020
  • 55 SNB: Tigres de garras punzantes

    2016-02-14 06:51:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández


    José Adolis García selló la tarde sabatina en el José Ramón Cepero con un panorámico jonrón

    Ciego de Ávila.- José Adolis García selló la tarde sabatina en el José Ramón Cepero con un panorámico jonrón, y los Tigres de Ciego de Ávila clavaron sus punzantes garras con éxito por 14-4 ante los Cocodrilos de Matanzas, en la reanudación de la 55 edición de la Serie Nacional de Béisbol.

    Los Tigres (48-23) anotaron 14 veces y sonaron 18 indiscutibles, y alcanzaron su tercera sonrisa en siete encuentros esta temporada al medirse ante Matanzas (41-28).

    La tropa que dirige Víctor Mesa, abrió anotándole par de veces al derecho Dachel Duquesne, por sencillo de Víctor Víctor Mesa, quien tomó el segundo cojín por un error en fildeo del guardabosque Luis Robert.

    Ariel Sánchez lo llevó a tercera, y Yurisbel Gracial lo remolcó con un rodado suave al cuadro.

    No obstante, tan rápido como la parte baja del primer capítulo, el ‘tigre’ se repuso y reveló sus incisivas garras a costa del estelar Freddy Asiel Álvarez (8-2).

    La fiesta fue en grande, con un ramillete de ocho anotaciones –la segunda mayor cifra de un equipo, detrás de Pinar del Río, que anotó 9 carreras ante Holguín, el 13 de septiembre de 2015– al ritmo de siete imparables que se combinaron a un costoso error del camarero Alexander Pozo –pecado que permitió la posibilidad de todas las carreras.

    El retorno para Freddy Asiel, aun cuando todas las carreras fueron sucias, no fue obsequioso.

    Fue la más corta de sus aperturas de la temporada, y pasó a ser el quinto lanzador en tolerar 8 carreras en el actual certamen.

    Sus envíos no tenían mucho, y tanto su recta como su slider –lo mejor de su repertorio- fueron bateadas con buena efectividad por la manada de Roger Machado.

    Otro que sonó su madero y voló en los senderos fue Luis Robert, quien lideró parte del ataque al pegar de 5-4 (de 2-2 en el primer inning, con dos anotadas e igual dígito en remolcadas) y piso la goma en cuatro ocasiones.

    Dachel Duquesne (9-3) tras una mala apertura, retiró a 13 por su orden y completó pitcheo de 6.2 entradas con cuatro ponches y dos boletos regalados.

    El talentoso jardinero José Adolis García siguió dando de qué hablar. Bateó de 6-3, empujó cinco rayitas –con un doblete de dos carreras– y el poder por los locales con un enorme jonrón contra el zurdo Ramón Licor, que voló por encima del prado izquierdo y central, decidió el nocaut y dejó tendido en el diamante al equipo yumurino.

    “Tenemos el ánimo bien arriba, y estamos peleando cada juego, aun cuando gozamos de buena ventaja”. “No nos queremos conformar con la ventaja” indicó el atlético jardinero de 22 años, quien además reveló a Radio Rebelde, que sigue haciendo ajustes a la ofensiva trabajando en su tacto para adquirir un poco más de paciencia en el ‘home plate’.

    En esencia, José Adolis ha rebajado los ponches de una campaña con seis menos en comparación con los 59 de hace un año. La mejoría es más notable en los pasaportes, pues en la presente temporada ha tomado 12 más que los 18 alcanzados anteriormente.

    “Él es muy serio para su trabajo, y hemos notado que se está convirtiendo en un líder”. “Nos alegramos de ver cómo va creciendo, expresó el piloto avileño Roger Machado.

    García, también, amenaza el record en empujadas de un jugador del equipo Ciego de Ávila en una serie, pues tiene 62, y necesitará 17 en sus próximos 14 compromisos para tocar la marca de Rusney Castillo, quien impulsó 79 carreras en la 50 Serie Nacional.

    La racha victoriosa de Ciego de Ávila aumentó ahora a cuatro sonrisas, en tanto, Matanzas perdió por tercera oportunidad en fila.

    Por su parte, Las Tunas no quiere ceder en la lucha por la ansiada clasificación, y aventajaron por 5-3 a Pinar del Río en el Julio Antonio Mella.

    Yoalkis Cruz (7-7) lanzó siete capítulos y ponchó a seis rivales. Danel Castro regresó, y bateó de 3-1, con un doblete remolcador de dos anotaciones. Yosvani Torres (4-6) fue bateado y explotó en el tercer episodio, donde los anfitriones anotaros todas las carreras del desafío.

    Industriales-Holguín, y La Isla-Granma, no pudieron jugar y se enfrentarán este domingo desde las 10:00 am por partida doble.

    Tabla de Posiciones
    Lugar
    Equipos
    JJ
    G
    P
    G%
    Racha
    DIF-
    CAV
    71
    48
    23
    ,676
    +4
    -
    PRI
    69
    44
    25
    ,638
    -1
    3,0
    IND
    71
    43
    28
    ,606
    +3
    5,0
    MTZ
    69
    41
    28
    ,594
    -3
    6,0
    HOL
    71
    38
    33
    ,535
    -5
    10,0
    LTU
    72
    38
    34
    ,528
    +3
    10,5
    GRA
    72
    37
    35
    ,514
    -4
    11,5
    IJV
    69
    34
    35
    ,493
    -1
    13,0

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020