55 SNB: Tigres marcando terreno desde el inicio

2015-12-16 06:19:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

55 SNB: Tigres marcando terreno desde el inicio

Los Tigres de Ciego de Ávila vinieron de abajo y vencieron por 5-4 a Industriales, con apertura de Vladimir García y cerrojo de Yennier Cano, durante la primera jornada de la Segunda Fase en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

*Las claves del juego

*El elenco que dirige Roger Machado, realizó lo que en esta campaña no ha sido su fuerte aunque poseen record de 32-13: “ganar por una carrera”.

*El crédito se lo llevaron luego de un ramillete de cinco carreras en el quinto acto, tras un costoso error de Rudy Reyes sobre rodado de Raúl González; elevado de sacrificio de José Adolis García; y un cohete de Ariel Borrero al prado izquierdo.

*Su marca en decisiones por la mínima ahora mejoró a 6-6, en tanto Industriales rebajó a un balance medio de 8-8; aspecto que comandan los Leñadores de Las Tunas con 5-2.

*Entre las claves de la derrota azul, sobresalieron 10 oportunidades de traer la del empate o el gane, y el mal momento que rodea a Frank Monthiet (5-4) —a quien pululan y afectan los errores mentales y físicos del equipo en sus últimas salidas—, las —principiantes— pifias de una defensiva que llegó en el más ponderado puesto a la Segunda Fase con porcentaje de .984.

*play-by-play

*Los azules abrieron el pizarrón por un trueno de Juan Carlos Torriente, que de no ser cortado por el veloz jardinero central Luis Robert se hubiera convertido en un extra base.

*Vladimir García (7-1) atravesó —por su peor pesadilla— un gran descontrol que no fue bien aprovechado por la artillería del equipo que más ha bateado en la campaña. A la altura de su oncena apertura registró un Game Score (Puntuación del lanzador en el partido por sus acciones positivas y negativas) de (48), su peor de todo el año.

*Además, otorgó cinco pasaportes —su mayor cantidad en la justa—, y aun así sus contrarios no lo pudieron sacar del montículo.

*En el segundo capítulo se tejió la escena más favorable para Industriales, cuando empuñaba su tercer madero Rudy Reyes, con los cojines congestionados y un out.

*Reyes, quien asumía el tercer turno por la ausencia de Yulieski Gurriel, sopló una línea al bosque derecho, donde de la nada apareció a zancadillas José Adolis García para una atrapada espectacular a punta de guante. Yunieski Gurriel, que estaba en primera base se adelantó en un corrido apresurado, y terminó siendo doblado para diseminar la amenaza de los dirigidos por el debutante Javier Méndez.

*Otro cañonazo de Torriente —quien ha destrozado de (7-4 .571) el pitcheo de Ciego de Ávila cada vez que encuentra corredores en posición de anotar— en la alta del quinto episodio igualó las acciones 2-2. Sin embargo, un ponche ha Wilfredo Aroche, y elevado a la banda izquierda de Carlos Tabares cerraron el inning.

*García, completó faena en 5.0 entradas, con cuatro ponches y toleró seis inatrapables, con dos carreras —una inmerecida.

*Si das tregua en este juego de ajustes te la van a cobrar. Con ese enfoque actuó la manada de los Tigres, que contó con el aporte de los refuerzos, donde brilló Ariel Borrero de 4-2, el doblete 398 en su carrera y el primer remolque con el traje avileño —su número 37 como refuerzo.

*No obstante, el aporte de los refuerzos en el montículo resultó fatídico. Por Ciego de Ávila, Israel Sánchez fue vapuleado de forma grosera, de 10-4, con dos carreras sucias que pusieron en silencio por algunos minutos a los fanáticos en el graderío del Estadio José Ramón Cepero. Pues, un ‘lineazo’ de Frank Camilo Morejón situó el pizarrón 5-4, y gracias al tiro de Abdel Civil que ayudó a pescar a Tabares en la antesala no hubo males mayores.

*Por Industriales, el relevista Carlos Ramírez, debutó —quizás— en su peor noche. Le empalmaron de 4-3, y lo sacaron del box en dos ocasiones, una por usar un jersey inadecuado, y otra por un imparable de Yeniet Pérez, que hizo a la pelota ‘toser’. A motivo de su mala actuación, Yanier Valdés —el lanzador más dominante de Industriales contra Ciego de Ávila— lanzó tres impecables capítulos, y ahora suma seis inning sin admitirle carrera al puntero de la pelota cubana.

*Yunier Cano sacó los seis outs de su encomienda y alcanzó el sexto rescate de la campaña, victoria que iguala 2-2 el match entre Leones y Tigres.

Tabla de posiciones:

Equipos
G
G%
CAV
32
,711
IND
30
,652
GRA
29
,630
PRI
28
,622
LTU
27
,587
MTZ
27
,587
HOL
26
,565
IJV
25
,543



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015