55 SNB: Las Tunas cortó racha de derrotas

2016-01-15 10:02:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

55 SNB: Las Tunas cortó racha de derrotas
Las Tunas.- Orlando Acebey pegó un rodado al cuadro y Carlos Benítez cometió un error que provocó la victoria de Las Tunas, por 11-10, ante Granma, para así ganar su primer juego en 2016, y borrar la mala racha de siete reveces al hilo, este jueves, en la 55 edición de la Serie Nacional de Béisbol.

En tanto, Ciego de Ávila alcanzó su octavo éxito en fila al derrotar por 8-3 a Holguín. Como nota curiosa, los Tigres implantaron una marca de doble play realizados, al construir siete en nueve capítulos.

Pinar del Río contuvo a Industriales por 2-1, y Matanzas suspendió su compromiso con Isla de la Juventud por la lluvia.

“Este fue, quizás, uno de los partidos que no pensamos ganar en los últimos días; o quizás, que en un momento de él no pensábamos perder”. “Teníamos ventaja de 9-3 en el pizarrón al entrar en el sexto capítulo”. “Nos empataron el juego, pero no cedimos y logramos cortar la racha”, expresó a Radio Rebelde, Ángel Sosa, uno de los preparadores –y manager en el pasado- del equipo de los Leñadores.
Al fin, los cactus dejaron atrás una foja negativa que arrastraron hasta 2016, donde ganaron un solo cotejo en sus últimas 14 presentaciones.

Play-by-play

Granma y Las Tunas, dos de los peores equipos que han jugado desde mediados de diciembre de 2015, se enfrascaron en un duelo de 4 horas y 4 minutos, donde los errores pasearon por la envejecida y tosca grama del Julio Antonio Mella.

Realmente no pensé como acabaría este choque, pero sí, por mi experiencia, imaginé que sería por un error o un jonrón –batazo que se ha perdido del Mella desde el 21 de diciembre, cuando el torpedero de Matanzas, Roberto Acea, botó la pelota ante Yankiel Mauri.

El encuentro resultó ser el quinto de la campaña donde ambos equipos suman 20 o más carreras, y al menos 24 inatrapables.

Cuando estamos en presencia de los peores equipos que juegan al béisbol en la Segunda Fase, podemos ver cosas increíbles.

Los tuneros parecían dirigirse camino a su primer éxito del año sin contratiempos, pero en el octavo episodio un ramillete de 7 carreras de los Alazanes, maquilló el marcador por 10-9.

A pesar que los caballos jugaron un pésimo corrido de bases, un sencillo de Maikel Castellanos, y pelotazo a Roel Santos, repletaron las bases.

El novel Yoelquis Céspedes sopló un lineazo que detonó contra las colchonetas del bosque central, pero solo pudo anotar el corredor de tercera –en un mal corrido de Castellanos. Ahí no fue bien aprovechada la oportunidad para los anfitriones.  Otro pasaporte a Guillermo Avilés, acercó a su elenco por 7-9.

Y luego, tres ‘passed ball’ consecutivos –en un desfile de cinco relevistas-, dos de Ángel Leiva –quien explotó al no detener los envíos quebrados- y otro de Luis Picanes, obligaron el abrazo a 9 rayitas.

“Es primera vez que anoto algo así en mis 24 años de experiencia”, me comentaba Modesto Castelló, el Anotador Oficial del desafío”.

Las Tunas, había perdido una ventaja holgada de 7 carreras, aunque era algo normal por estos días, pues ante Ciego de Ávila, ganaban por 11-2, y perdieron 12-11, el domingo pasado.

Sin embargo, los reyes del béisbol se disponían a regalarnos el colofón de una jornada donde vimos varios errores, aunque se anotaron solo 6.

En el octavo, un sencillo de Andrés Quiala, y otro de Vismay Santos, quien lo llevó hasta tercera, iniciaron una amenaza tunera ante el relevista Ciro Silvino Licea.

Un elevado de sacrificio de Edilse Silva, negoció el empate, pues Yordanis Alarcón no pudo poner la bola en juego y se ponchó.

Yosbel Alarcón (5-2) aunque fue traído a última hora realizó los outs necesarios. Lanzó 1.2 inning, con un ponche, y no permitió jit; retiró el noveno capítulo con tres outs en línea.

En el final del noveno, los Leñadores sacaron –al fin- el hacha que vino a definir el compromiso.

Yudier Rondón abrió el episodio con sencillo, y tomó la almohadilla adicional por un error en fildeo del guardabosque izquierdo Guillermo Avilés.

Ya estaba cerca la carrera del gane, mientras que Ermidelio Urrutia buscaba a toda costa resolver la anotación con algunos emergentes.

A Ciro Silvino (0-2) le costó su poco comando en los envíos, y lanzó un ‘wild pitch’ que obligó a caminar de manera intencional al emergente Dainier Rodríguez.

Con los ángulos congestionados, Orlando Acebey se fajó y en cuenta completa de tres y dos, bateó un rodado por el centro del terreno, donde Benítez no logró iniciar la -pintada- doble matanza.

Por Las Tunas, Andrés Quiala de 4-3, con tres anotadas. Yudier Rondón de 5-3, dos anotadas y dos empujadas. Y el candidato a novato del año, Rubén Paz, bateó de 2-2, con impulsada.

Por Granma, Yordanis Samón de 3-1, triple y dos remolcadas. Guillermo Avilés de 3-1, un doble y dos empujadas.

Este viernes, el partido se jugará a la 1:30 pm, para así facilitar el traslado de Las Tunas hasta Batabanó, a donde irán para enfrentar a los Piratas de la Isla en la próxima serie.

Lugar
JJ
P
Racha
65
21
+8
63
23
+1
65
26
-1
62
25
+2
65
28
-4
65
29
-1
65
32
+1
64
32
-4
<span style="font-size:10.0pt;Verdana" ,"sans-serif";"="">11,5



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015