55 SNB: Las Tunas tropieza de nuevo; Tigres arrasando en enero

2016-01-14 06:25:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Ciego de Ávila. Foto: Ricardo López Hevia

Las Tunas.- Osvaldo Abreu disparó un cohete que rompió el abrazo a cuatro carreras en el noveno episodio, Maikel Castellano pegó cuatro imparables, y un triple que empujó dos rayitas, y así Granma derrotó a Las Tunas por 7-4, en el parque Julio Antonio Mella, aquí, la noche del miércoles.

Ciego de Ávila se apoyó en su pitcheo y silenció el Calixto García con victoria por 5-1 ante Holguín.

En tanto, Industriales superó por 3-2 a Pinar del Río, y Matanzas blanqueó por 6-0 a La Isla, en la continuación de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

En la jornada sobresalió el pitcheo de Yoanis Yera (8-5) ante los Piratas, con 11 ponches –para así elevar su liderato a 84- y toleró solo un jit.

Por su parte, Ariel Borrero bateó el doblete #407 de su carrera, y está en busca del Michel Enriquez, quien lidera el casillero histórico en biangulares con 410.

Vladimir Baños (6-3) sufrió el fracaso en su primer intento de arribar a triunfo #100, y el cerrador de Industriales, Héctor Ponce, salvó su décimo partido del certamen.

Los Tigres, la tropa que va al mando de Roger Machado, aún no han perdido en enero con balance de 7-0, el mismo de Las Tunas a la inversa 0-7.

Play-by-play

Una friolera de errores mentales y otros físicos destilaron resultados desastrosos para los Leñadores en casa, quienes no ganan en el certamen en sus últimas siete decisiones.

El béisbol es así, ni con el colosal pitcheo de Yoalkis Cruz, por espacio de 7.0 inning, donde recetó 11 ponches –segundo lanzador en lograr la doble cifra esta campaña-, los dirigidos por Ermidelio Urrutia pudieron ganar.

Cruz, cerró el séptimo dejando la ventaja por 3-2, y el pitcheo de bullpen no pudo sostener la diferencia mínima.

Leandro Martínez fue un digno rival hasta el séptimo, aunque admitió tres limpias y vio alterada su efectividad a 1.57.

Ahora Freddy Asiel Álvarez, pasó a comandar el torneo con 1.46.

Par de sencillos, de Yordanis Samón y Carlos Benítez, comenzaron la amenaza de los Alazanes en el octavo.

Maikel Castellanos sopló una línea que debió ser un sencillo, pero terminó resultando triple luego de dar un brusco bote –gracias a la dureza del césped del parque Julio Antonio Mella- inalcanzable para el guardabosque Andrés Quiala.

Esta vez, el novato de excelente actuación, Diego Granados, no pudo apagar el ‘fuego’ ofensivo de los Alazanes, quienes diseminaron una foja de 13 imparables.

Juan Olivera (5-6) volvió a ser un relevista efectivo. Entró con las almohadillas congestionadas en el séptimo y retiró a Yosvani Alarcón con un rodado suave al box.

Lanzó por espacio de 2.2, con dos pasaportes y fue ayudado por par de jugadas de doble play.

No obstante, respiró –cuando entró a relevar- en el séptimo por un mal corrido de bases de Yandrys González, quien fue esperado en el home con un disparo certero del jardinero izquierdo Guillermo Avilés.

Yoandry Musuro (0-1) debutó con muy poco comando en sus pitcheos, y concedió tres boletos, permitió un sencillo y tres limpias.

El candidato a novato del año, Rubén Paz, se fue de 4-0, en su segundo compromiso como tercer madero supliendo al veterano Danel Castro, quien sufre de una lesión.

“Ya no sabemos cuál podrá ser la fórmula”. “Hoy lo intentamos todo, y el partido luego de la séptima entrada cambió completamente, y lamentablemente el resultado no nos favoreció”, expresó a Radio Rebelde el manager Ermidelio Urrutia.

Ya suman siete reveces en fila. Aunque aún están distantes de alcanzar el record negativo –histórico del plantel- de 14 derrotas en la 19 y 25 Serie Nacional, permanecen nadando en su peor momento.

Por Granma, Maikel Castellanos, de 5-4, con un triple y par de impulsadas. Yordanis Samón, de 4-3, y pegó un triple.

Por Las Tunas, Edilse Silva, de 4-2, con un doblete y dos anotadas. Yudier Rondón, de 3-2, con un remolque.

Lugar
JJ
P
Racha
64
21
+7
62
23
-1
64
25
+1
63
25
+3
64
27
-3
64
28
+3
64
32
-7
65
33
-5
<span style="font-size:10.0pt;Verdana" ,"sans-serif""="">11,5



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015