55 SNB: Vegueros desplazan de la cima a los Tigres

2016-02-19 08:56:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

55 SNB: Vegueros desplazan de la cima a los Tigres

Ciego de Ávila.- Con pitcheo magistral de Yaifredo Domínguez por espacio de siete capítulos, y remolcadas de William Saavedra y Yusniel Ibáñez, Pinar del Río con éxito por 3-1 ante Ciego de Ávila tomó la cima de la pelota cubana, este jueves en la edición 55 de la Serie Nacional de Béisbol.

Otra actuación de lujo del pitcheo pinareño, el único elenco que no retocó sus filas en la ronda de refuerzos para esta segunda fase, le permitió en la noche de este jueves desplazar a los Tigres de Ciego de Ávila del primer lugar de la tabla tras 66 juegos de reinado.

Pinar del Río marcó en el capítulo inicial, luego de sencillo de Lázaro Ramírez (4-2) y pelotazo a Denis Laza, un toque sorpresivo de Donal Duarte avanzó a los corredores a posición anotadora.

Y un cohete de William Saavedra por el campo corto, imposible de atrapar por Yorbis Borroto, dio el primer fruto.

Los Tigres perdieron una buena oportunidad en el primer capítulo con hits de José Adolis García y Ariel Borrero, pero una buena sinker de Yaifredo Domínguez retiró a Yoelvis Fis abanicando en un ponche.

Los tabaqueros decidieron el juego en el quinto episodio con ramillete de dos carreras.

Lázaro Ramírez recibió un pelotazo que complicó al abridor Dachel Duquesne (9-4). Donal Duarte pegó un trueno al bosque izquierdo y mandó a tercera a Ramírez, quien fue remolcado desde ahí por un elevado de sacrificio de Saavedra.

Yusniel Ibáñez sopló un triple a la pradera derecha y fletó a Duarte hasta el plato con la tercera rayita.

Yaifredo Domínguez (8-3) se encargó de silenciar el graderío del estadio José Ramón Cepero, con un pitcheo de un comando exquisito.

Lanzó una salida de calidad en siete inning, con tres ponches e igual cantidad de pasaportes.

Toleró solo 3 hits –todos sencillos-, y no defraudó otra de las oportunidades de su colectivo de entrenadores.

“Estamos satisfecho con el trabajo de Yaifredo”. “Pensamos que él ha dado un salto a la élite este año”. “Él ha trabajado para estar donde está”, afirmó Raciel Sánchez, preparador del pitcheo pinareño.

Dachel Duquesne se trepó en el box al quinto día, demostrando amor por la camisa y lealtad a su equipo.

Fue un digno rival con pitcheo de siete actos y tres limpias admitidas.

No ponchó, ni concedió boletos, pero par de pelotazos le costaron carreras en el primero y el quinto episodio.

La buena defensa de los medias verdes facilitó también el buen desempeño del juego, y en más de una ocasión elegantes engarces de Andy Sarduy alrededor del segundo cojín y Saavedra en la inicial salvaron carreras a la defensiva.

Los locales no aprovecharon la poca brecha que le dio el pitcheo rival. Y dos veces le tocó al antesalista William Ponce –quien juega por el titular Yeniet Pérez- tener que romper el rally. Primero con una línea a la inicial en el segundo, y más tatde con un rodado para doble matanza en el quinto.

Tan igual como hace una noche atrás, los anfitriones despertaron en el noveno inning, aunque se quedaron cortos y solo pudieron hacer un mínimo daño al romper la lechada.

José Adolis García abrió el escenario con un doblete largo, que se fue del parque al primer bote entre el jardín derecho y el central. Borrero tuvo otro buen contacto ante el relevista Isbel Hernández, y con un elevado envió a García a tercera.
Yoelvis Fis empujó la única con un elevado de sacrificio.

Hernández parecía complicarse al pasar por bolas al toletero Osvaldo Vázquez con dos outs. Pero Livan Moinelo vino de nuevo y dominó a Yorelvis Charles en un rodado a primera en donde Saavedra tuvo que zambullirse hacia su derecha en una maravillos atrapada para obtener el último out.

Moinelo se apuntó su onceno salvamento, este en dos salidas aquí con apenas una entrada.

El excepcional pitcheo de vueltabajo rebajó su efectividad a 2.73, y es el único en navegar sin contratiempos por debajo de las 3.00 carreras limpias por cada nueve episodios.

Para este viernes, el alto mando de los Vegueros con Jorge Ricardo Gallardo al frente anunció al derecho Yosvani Torres (4-6).

En tanto, cada día es impredecible quien será el abridor por la tropa que dirige Roger Machado, quien ha preferido mantener su decisión en silencio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015