• Sunday, 27 de September de 2020
  • 55 SNB: Yoandry Ruiz lanza joya con sabor a clasificación

    2015-10-22 13:15:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández


    Equipo de Matanzas contra Ciego de Ávila. Foto:Luis Carlo Palacios

    Matanzas.- El diestro villaclareño Yoandry Ruíz lanzó seis sólidos capítulos respondiendo a la confianza del manager Víctor Mesa, y Matanzas sonrió por 4-3 sobre Ciego de Ávila —el equipo a derrotar en la campaña—, éxito que los impulsa en busca de un boleto a la segunda ronda de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

    Los Tigres de Roger Machado, fabricaron dos rayitas en la primera entrada por un doblete de Osvaldo Vázquez al bosque central, después de un costoso error del antesalista Yandrys Canto con dos out.

    Sin embargo, Yoandry Ruiz (2-1) se recuperó y lanzó seis finos capítulos con dominio de seis ponches y apenas dos hits —el segundo tolerado en el sexto inning.

    Los yumurinos negociaron el empate en el cuarto episodio luego de dos out, por un lanzamiento descontrolado del abridor Dachel Duquesne (4-2), que permitió anotar a Gracial.

    Ariel Sánchez, quien promedia .385 cuando enfrenta a Duquesne, bateó un imparable al jardín central que dio una cómoda ventaja a Matanzas al cierredel quinto acto.

    Adrián Sosa relevó a Ruiz en el séptimo capítulo, y lo hizo de forma magistral obligando a Yorbis Borroto a roletear para doble matanza.
    “Se respira un ambiente de play off, es como jugar todos los días partidos que son de vida o muerte. El equipo está bien arriba y vamos a seguir peleando”, afirmó el relevista Adrián ‘el brujo’ Sosa.

    Las emociones vividas en el parque Victoria de Girón no cedieron para los aficionados que apoyaron a los locales toda la noche.

    El noveno episodio inició con una espectacular jugada de Eduardo Blanco, quien absorbió un elevado con etiqueta de extra base de Humberto Morales. Luego, los visitantes colocaron el empate en circulación después de un gran turno en el cual Yorbis Borroto le pegó un sencillo al taponero Alexander Rodríguez para poner la pizarra 4-3. Pero todo quedó en amagos, pues Rodríguez limitó a José Adolis García —quien tuvo noche aciaga de 5-0 con dos ponches— a fallar con un elevado al receptor Onel Vega.

    Este fue el primer desafío desde el 31 de Agosto (contra Industriales), en que los Tigres conectan cuatro hits o menos; ofensiva colectiva que inició la jornada con .308 de promedio, ponderada como la segunda mejor de la temporada.

    Para la tropa que dirige Víctor Mesa, el éxito fue sumamente importante, y los pone con balance de (22-17), de séptimo lugar detrás de Holguín.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020