55 SNB: Zarpó el barco Pirata

2015-12-21 09:49:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron a Ciego de Ávila. Foto: Ricardo López Hevia
Los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron a Ciego de Ávila. Foto: Ricardo López Hevia

Wilber Pérez lanzó cinco capítulos y recibió el respaldo de Dany Aguilera, Dainier Gálvez fletó dos carreras decisivas y los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron por 6-4 a Ciego de Ávila, revalidando un duelo similar a la edición 54. Granma dejó en el terreno a Industriales, 8-7, en los dos únicos partidos de la jornada dominical en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

El elenco que dirige José Luis Rodríguez Pantoja, terminó una racha negativa de 0-4 en su arranque fuera de casa esta Segunda Fase del calendario.

Ocurrió lo que ha sido la fórmula todo el año para los pineros, un relevo que preserva ventajas —con 22 decisiones (8 victorias y 14 salvados) en la primera ronda—, en cambio a la costosa derrota del pasado martes ante Las Tunas.

Ahora con record de (1-4) siguen instalados en el final de la pizarra con (21-14), aunque con la esperanzas de ganar ventaja con su regreso a casa para sus próximos compromisos.

“Ellos no se dan por vencidos, y eso es algo que me encanta ver —sobre todo— en equipos pequeños para llamarlos de alguna manera”.

Sin tomar calculadora en mano, estoy totalmente seguro que poseen la alineación más joven de la pelota cubana. El amor que derrochan en el diamante es digno de admirar.

El año pasado esta misma tropa que Pantoja llevó hasta la Final —jamás diezmada, pero con muchas figuras menos y veteranos con otro año en sus costillas—, eliminando a Matanzas, había iniciado sus primeros 10 partidos con balance de 4-6 y luego se coló en el baile.

De la forma en que le jugaron a Ciego de Ávila, actual Campeón Nacional y líder de toda la contienda, aun la suerte no está echada —al menos de la manera en que los Piratas traducen su enfoque.


Play-by-Play

*Un racimo de cuatro anotaciones (tres en el segundo inning) constató que Vladimir García (7-2) no está en un buen momento de su rendimiento, mostró descontrol y su recta fue manejada por los maderos bucaneros.

Tan rápido como el segundo capítulo, cuatro cohetes y dos boletos se ligaron para ahuyentarlo del box, aunque una de las anotaciones fue sucia por un error del receptor Osvaldo Vázquez tras tiro perfecto de José Adolis al plato.

Yasmani Insua evitó males mayores y obligó a Ariel Hechevarría a ceder con un rodado suave a la antesala.

La respuesta de los anfitriones no demoró tanto, solo una vuelta de la alineación para darle paso a José Adolis —de regreso al primer turno—en el sótano del tercero, quien descargó su potente swing sobre una recta de Pérez y espantó la pelota a lo profundo del bosque central y derecho.

En el quinto episodio, los Piratas completaron su gasto ofensivo del juego, con dos rayitas más por triple de Hechevarría, y error de Yorbis Borroto sobre conexión de Jordany Acebal que acicaló el marcador 6-2.

Un ataque más de los felinos de Machado, se formalizó en el inning de la suerte, tras sencillos de Raúl González y Yorbis Borroto con un error por medio del inicialista Rigoberto Gómez. Esta ocasión, Jesús Amador no pudo apagar el fuego, y Dany Aguilera tuvo que venir mucho antes de lo pactado.

Boleto intencional a Ariel Borrero llenó los cojines con dos outs, pero Yoelvis Fiss —quien cerró la etapa clasificatoria de 14-0, y fue retado con una recta por el centro en el primer envío—perdió iniciativa y falló con un elevado corto a primera.

Aguilera dispersó todas las amenazas para quedarse con los méritos de su quinto rescate. Lanzó strike en los momentos más complicados, aunque rompió una cadena de 15 relevos con un pasaporte otorgado o menos, al regalar dos.

Notas llamativas: Resultó la poca efectividad de Vladimir García, y el porcentaje defensivo de Ciego de Ávila que rebajó a .977.

Las tres jugadas de doble play que realizaron los pineros. La mas interesante fue protagonizada por Gálvez, quien dejó caer un fly de Vázquez y selló el séptimo capítulo.

Con buen augurio y siempre necesario para una selección de cualquier deporte: “ganar el primer partido”; sobre todo de la forma en que sucedió para los Piratas, quienes iban derrotados en cuatro salidas al hilo puede resultar el inicio de un momento de inspiración.

En otro resultado, Granma dispuso de Industriales 8 carreras por 7, con un cuadrangular decisivo de Carlos Benítez ante Héctor Ponce (3-2). Juan Ramón Olivera (4-4) se acreditó el éxito. Otros jonroneros de la jornada resultaron ser Yulieski Gurriel por los Leones, y Maikel Castellanos y Yordanis Samón por los Alazanes.

La lluvia evitó los desafíos entre Holguín-Pinar del Río y Matanzas - Las Tunas, y quedan pactados para jugarse en la jornada de este lunes.

Tabla de Posiciones
Equipos
JJ
G
P
G%
Racha
DIF-
CAV
49
34
15
,694
-1
-
IND
50
32
18
,640
-1
2,5
GRA
50
31
19
,620
+1
3,5
LTU
49
30
19
,612
-1
4,0
PRI
48
29
19
,604
+1
4,5
MTZ
49
29
20
,592
-1
5,0
HOL
49
27
22
,551
-1
7,0
IJV
50
26
24
,520
+1
8,5



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015