55 años de una Marina de Patria o Muerte

2018-09-05 14:27:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

55 años de una Marina de Patria o Muerte

Justo a las 8:00 am de este 5 de septiembre, una joven guardia marina y un fundador de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) lanzaron al mar una ofrenda floral desde el buque patrulla 321 como homenaje a todos los colegas que han entregado su vida en defensa de la Revolución.

Así dio inicio el acto por el aniversario 55 de la MGR, efectuado en la Empresa Militar Industrial Granma, ubicada en el habanero pueblo de Casablanca.

55 años de una Marina de Patria o Muerte

El jefe de la MGR, contralmirante Carlos Duque Ramos, recordó que en el acto fundacional celebrado 55 años atrás en el distrito naval occidental, Fidel exhortó a los allí presentes a que esa siempre fuera una Marina de Patria o Muerte, llamado que dijo, se convirtió en compromiso de honor y guía para la acción de miles de mujeres y hombres de varias generaciones que han sabido defender los mares y costas de las agresiones y amenazas de los enemigos de la Patria.

En tan importante celebración, el joven teniente de fragata Daniel Ramírez Sánchez expresó que los marinos de su generación, junto a todos sus coetáneos, son los llamados a continuar preservando las conquistas del socialismo, a cuidar nuestras costas y mares y junto al pueblo estar listos para acometer cuanta tarea sea necesaria en defensa de la Patria digna que es hoy Cuba.

55 años de una Marina de Patria o Muerte

El miembro del Buró Político del Partido y titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Leopoldo Cintra Frías y su homólogo del Ministerio del Interior contralmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, presidieron la ceremonia junto a altos jefes y oficiales, guardiamarinas, directivos del sistema empresarial y fundadores de la MGR.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015