56 Serie Nacional: Duelos decisivos rumbo a la postemporada

2016-12-14 07:11:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

56 SNB. Foto: Yariel Valdés (Vanguardia)

Ciego de Ávila, Cuba.— Dos de las series que se inician este miércoles, Ciego de Ávila-Holguín y Villa Clara-Granma podrían ser decisivas para los lugares con vistas a la postemporada de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres (50-23) de Roger Machado, que lideran en la segunda fase (21-7) necesitan de un solo triunfo ante los Cachorros de Holguín para clasificar oficialmente a la semifinal de esta temporada.

Villa Clara y Granma, que juegan para idéntico récord de (44-29) irán a efectuar tres encuentros que podrían decidir el ticket del tercer puesto.

El otro doble compromiso de este miércoles será entre las novenas de Matanzas y Camagüey en el Estadio Victoria de Girón.

Si los Leopardos villaclareños ganan 2-1 en sus desafíos ante los Alazanes de Granma, se quedarían con resultado positivo de 7-5 en la serie entre ellos. Esa variante los situaría con una buena ventaja para ser el tercer clasificado que, si no ocurre un ‘cambio estratosférico’ en las posiciones finales, iría a discutir contra Ciego de Ávila, dueño del segundo escaño.

Aunque Matanzas (56-18) ha estado mal en la segunda etapa (14-15), incluso jugando para menos de .500, es difícil creer que la tropa rojiblanca no conseguirá terminar en la cima de la tabla de posiciones. Así que, el plantel que culmine cuarto ya sabe que tendrá que vérselas frente a los Cocodrilos de Víctor Mesa.

Alguien preguntó hace poco, ¿cómo podría entrar Holguín al baile de los cuatro? Teóricamente, matemáticamente, virtualmente… sería así: A los Cachorros le restan 16 choques para arribar a los 90 que están pactados en el calendario.

Supongamos que ellos pudieron tener una racha ‘increíble’ en esta recta final y ganan 12 de 16. Así terminarían con balance de 46 victorias. Entonces para entrar con esos juegos ganados, Villa Clara o Granma deberán perder de los 17 desafíos por cumplir, una cuota ‘absurda’ de 16; incluso porque Alazanes y Azucareros deberán jugar entre ellos.

Los holguineros ganaron 47 juegos el pasado año, y las proyecciones indican que esta contienda ganarán nueve partidos menos.

Fanáticos, analistas, periodistas o fieles seguidores, todo es cuestión de tiempo. Lo que los Cachorros no pudieron evitar al inicio de la segunda ronda, ahora sí no conseguirán revertirlo.

Tabla de Posiciones

1- Matanzas 56-18
2- Ciego de Ávila 50-23
3- Villa Clara 44-29
4- Granma 44-29
5- Holguín 34-40
6- Camagüey 32-41



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015