56 Serie Nacional: Saavedra y Hechavarría cincelaron posible récord de barridas

2016-08-27 07:25:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

56 Serie Nacional: Saavedra y Hechavarría cincelaron posible récord de barridas
Williams Saavedra.

Un estacazo de dos estaciones de Williams Saavedra le dio el triunfo a Pinar del Río en el noveno inning, y una atrapada sensacional de Ariel Hechavarría en el bosque izquierdo aseguró el éxito de Industriales ante Granma, para así evitar un récord de ocho barridas este jueves en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Solamente Industriales y Pinar del Río, pudieron escaparse de la escobaque sufrieron La Isla, Artemisa, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Mayabeque y Santiago de Cuba, de manos de: Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, Guantánamo y Camagüey, quienes fueron respectivos ganadores.

Saavedra, decidió a favor de los Vegueros, el duelo que comenzaron el zurdo Yudiel Rodríguez y el diestro Yosvani Tórres desde el primero hasta el sexto episodio, en un partido que cerró con éxito a la cuenta de Livan Moinelo (3-1), y derrota para Lixander Cruz (0-1).

A más de 800 kilómetros, en el Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los bambinazos de Ramón Peña y Ariel Hechavarría pusieron delante a Industriales de manera temprana y, aunque Granma se reveló, terminó perdiendo por 7-5.

Hechavarría, bateó de 3-1 con dos producidas, pero su actuación con el guante fue decisiva, sobre todo cuando devoró un elevado de Yulian Milian con los cojines de las esquinas ocupados. Luego, Héctor Ponce, ponchó al emergente Edilberto Mendoza para el out 27.

56 Serie Nacional: Saavedra y Hechavarría cincelaron posible récord de barridas
Ariel Hechavarría. Foto: Ricardo López Hevia.

BARRIDAS…

Las barridas de la temporada eran seis, la misma cantidad que se concretaron en las series que culminaron el jueves.
Matanzas comanda los pases de escoba con tres, en tanto, Isla de la Juventud y Mayabeque han sido los más perjudicados con dos recibidas, respectivamente.

JUEGO PEQUEÑO…

Las Tunas y Villa Clara lideran el llamado juego “chico”, ambos equipos con cuatro victorias con ventaja de una carrera en la pizarra final.

Los Cazadores de Artemisa son la novena que más termina cayendo por la mínima diferencia, mientras Cienfuegos, Guantánamo, Holguín, Pinar del Río y Sancti Spíritus han tropezado en tres ocasiones cada uno.

El pitcheo de Granma –¡sí, no escuchó mal!-, es el de mejor efectividad para aplicar blanqueadas, y con un total de cuatro no se ha dejado alcanzar por Villa Clara, que registra tres, con dos de ellas por anotación final de 1-0.

Pinar del Río, en este inicio aciago, ha sido el conjunto que más han pintado de blanco, con tres oportunidades.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jesús ortiz      jesusortizg@yahoo.es      Cuba
   27.08.2016 - 8:25 am
Hola saludos que paso con gracial que no está en el equipo de matanzas


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015