56 SNB: “Alto, ¿quién va?…”

2016-12-27 21:08:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández


Foto: Osvaldo Gutierrez

Matanzas, Cuba.— Desde este martes, 48 horas serán suficientes para detener el tren de la 56 Serie Nacional de Béisbol, en un punto que para mi gusto podríamos llamar el extinto play off de cuartos de final: “La selección de los refuerzos”.

Este 29 de diciembre, como mismo un mago saca el conejo de la chistera, los refuerzos a la postemporada volarán como bengalas.

Ahora mismo todo está decidido. Claro, si no hay un sismo —de arrepentimiento— que remueva lo que se viene cimentando desde hace par de semanas.

Casi de madrugada, Granma osó mirarse al espejo de Matanzas. Entonces, por otro lado, no es que Ciego de Ávila sea el preferido por Villa Clara. El manager Vladimir Hernández me confesó “que no estaba en la página de escoger rivales”.

“No estamos pensando en quién será el rival. Como se perfila todo, chocaremos contra los campeones nacionales. Vaticino, sería un gran play off”.
De la manera en que cada novena ha jugado, sabemos que:

Matanzas: Piensa en grande. Mucho más allá del récord. Obvio. Quiere solidificar su ya poderosa alineación ofensiva. Pero con un “torpedero”, que canalice y estreche la mancuerna alrededor del segundo saco. Dos buenos pitchers en la tropa de Víctor, le podrían trancar el dominó a Granma.

Ciego de Ávila: “Queremos ir por el triple campeonato. No hay otra meta”, ha dicho Roger Machado. Para el diluvio, los Tigres necesitarán un jugador rápido, de poder ocasional y buena defensiva. No veo otro que Julio Pablo Martínez, vestido con el traje a rayas. Pitcheo necesitan todos. En Ciego, quien mejor que algunos veteranos, para invocar un sólido bullpen.

Villa Clara: Digan lo que digan, a los anaranjados les tocará domar a la fiera, indomable en sus últimas batallas: el Tigre. “Vamos a dar un buen espectáculo. Todos sabemos que necesitamos ofensiva. Habrá sorpresas”, dijo Vladimir Hernández.

Si hay sorpresas y no ‘novedades’, un guante como el de Alexander Ayala propone apretar la tuerca floja en el cuadro de los villaclareños, y ponerle el acelerador a la tanda alta de la alineación. Entonces, si Vladimir hace tablas en la “operación torpedero” el 29 (en la ronda de refuerzos), Yordan Manduley no anda muy distante y conoce el camino.

Dicen que un receptor también les haría falta a los Leopardos. (¡Ah, son solo tres pedidos!) Y un jardinero polivalente, bateador, corredor y buen guante.

Granma: Seguro hace días usted y yo nos dimos cuenta que, los Alazanes, han dejado Tigres por vereda. Tienen razones para hacerlo. Ahora bien, medirse a Matanzas no es como ponerle bobillos a tu arbolito de navidad.

De momento, Carlos Martí tiene que amarrar bien a su principal refuerzo, el toletero Alfredo Despaigne. Luego, ir por un torpedero. Yulian Milán y Wilfredo Sánchez han hecho más que fildear, evitar algunas carreras.

Sin embargo, Milán es la excepción de la paciencia (solo un boleto en 248 visitas al rectángulo de bateo) y Sánchez pegó un extra base cada 34.3 turnos. Los play off son harina de otro costal.

Mirando con la “lupa de la realidad”, Granma no ha mejorado tanto como muchos piensan, al fildear .981. Mi teoría es todo lo contrario. Ellos tienen mejor promedio porque el rango de cobertura de sus jugadores es menor.

Confieso que me encantaba el play off de cuartos de final. Quitarlo ha sido un error. ¡Craso error! Sobre todo por extirparle a la afición lo que significaba —en los flamantes y febriles momentos de la pelota— un instante esperado y motivador.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015