56 SNB: "Baja el telón, Matanzas… sube el telón…Ciego"

2016-12-29 06:27:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

56 SNB:
Foto: Ricardo López Hevia

Matanzas, Cuba. —Ya se acabó la temporada regular de la 56 Serie Nacional de Béisbol, en su extenso calendario —con muchísimos dobles juegos—y agitado bregar donde los planteles han completado 90 apariciones al diamante.

A un paso tan difícil de tejer hasta jugando en PlayStation, Matanzas se subió a la azotea del béisbol cubano —aunque no sea este torneo la meca de la competitividad—y rubricó un récord de (70-20), más que el (66-23) de Industriales en 2003.

Con un extravagante alón, los yumurinos bajaron el telón de la etapa regular durante el regreso de las series de 90 partidos —ahora con solo seis equipos—.

Así pues, la mesa está servida para la postemporada; el momento más exigente y realmente decisivo.

Las series (de siete a ganar cuatro) ya no admiten cambios: (primero) Matanzas contra (cuarto) Granma, y (segundo) Ciego de Ávila contra Villa Clara (tercero). Siempre empezando por el terreno de los primeros.

Ahora bien. Si de lugares se trata, los anteriormente mencionados cuando salgan al balcón las semifinales, habrán desaparecido. Todo será borrón y cuenta nueva.

¿Ciego de Ávila se ve tan fuerte como para volver a subir al cielo el telón y celebrar su tercer título de campeones?

“Vamos por el tercer campeonato. Creo que somos un equipo que hemos aprendido a jugar juegos de play off. Sin dudas, hemos aprendido a ganar”, confesó Roger Machado a Radio Rebelde, contento por la estabilidad del equipo, incluso con bajas notables.

Los Tigres jamás han perdido más de tres juegos en fila en esta contienda.

Sin poseer el registro más ganador, su constante rendimiento fue el que menos rachas negativas tuvo. Incluso menos que Matanzas, el líder absoluto a la vuelta de 90 choques.

“No hemos sido los más ganadores. Pero con nuestro paso, las victorias han llegado y los malos momentos han sido muy pocos”, abundó el manager.

Sabias palabras, de un mentor que ya ha probado el sabor dulce de triunfar.

Este jueves, tres refuerzos por cada equipo integrarán el roster a la postemporada. Ocasión en que, seguramente estos nombres no deberán escaparse: Livan Moinelo (PR), Noelvis Entenza (PA), Julio Pablo Martínez (JC), Alexander Ayala (SS), Yordan Manduley (SS), Yunior Paumier (3B-2B) y hasta el veterano de 36 años, Frederich Cepeda (¿por qué no?).

Así como el listado de 19 atletas autorizados por la Comisión Nacional, que no jugaron en la segunda etapa. Entre ellos, Michel Enriquez y Alberto Bisset sobresalen por su experiencia. En tanto, Yolbert Sánchez (SS) y Leonardo Urgellés (JD), quienes no fueron reclamados como refuerzos—aún tienen los bombillos encendidos—, sobresalen por su juventud y talento para jugar béisbol duro.

Tal y como me repite Osmay Cabrera, un optimista seguidor de los Cocodrilos, sin perderse un duelo en el Estadio Victoria de Girón: ¡Ahora sí, es el año!... ¡Ahora sí, es el año!...

Creo fielmente que, la novena a derrotar, es la de los Tigres de Ciego de Ávila. Al menos…, hasta que no se pruebe lo contrario...
 

1-Matanzas (70-20)*
3-Villa Clara (52-38)
5-Holguín (43-47)
Nota: *Nuevo récord nacional, para series de 90 partidos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jesu heredia      jesusheredia78@yahoo.com      USA
   29.12.2016 - 10:15 am
Mis.aplausos.para los equipos clasificados.para la siguiente etapa del beisbol en cuba,en mi.opinion los equipos con.mayor posibilidad para la discutir el titulo son mtz y cav,pero en el beisbol nada se acaba hasta que se acaba el terreno dira la ultima palabra mis pronosticos son a favor de ciego, aunque soy villaclareño y sienpre apoyare a mi equipo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015