56 SNB: En Santa Clara… ¡Desplumaron a los Gallos!

2016-09-19 06:42:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Robelio Carrillo (5-0) nulificó a los Gallos de Sancti Spíritus. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández

Villa Clara.— Ante Sancti Spíritus, el peor equipo de la 56 Serie Nacional de Béisbol, Villa Clara completó un pase de escoba este domingo, con marcador final de 5-0.

Con poca competencia para llevarse el Premio de Regreso del Año en la actual contienda, Robelio Carrillo (5-0) nulificó a los Gallos de Sancti Spíritus, con cinco ponches, un pasaporte y tres solitarios indiscutibles permitidos. Gracias a eso, rebajó la efectividad de 2.52 a 2.15, con labor por espacio de seis y dos tercios sin admitir libertades.

“Aunque estuvo dos años sin lanzar, Carrillo se acercó a nosotros (la dirección del equipo Villa Clara) y nos planteó la idea de que quería volver a lanzar”. “Él se mantenía tirando y actuando en ligas regionales de béisbol, y se mantenía en buenas condiciones físicas”.

“Le dimos la oportunidad, y lo apoyamos mucho para que él también nos aportara con su experiencia en la rotación de pitcheo, y hasta ahora ha sido dominante y ganador”, afirmó a Radio Rebelde, el mánager de los azucareros, Vladimir Hernández, quien está buscando la clasificación a la segunda etapa en el actual formato, por primera ocasión en su segundo año de experiencia.

“Carrillo lanzó un tremendo juego, en el quinto inning apenas había lanzado 74 pitcheos, por eso queremos llevarlo como debe ser, para que él nos siga ayudando y nos conduzca al objetivo que tenemos, que es estar entre los cuatro grandes”, abundó el timonel, que ahora ha conducido a su equipo a mejorar el récord jugando en casa con nueve éxitos en 14 decisiones.

Robelio laceró los maderos contrarios que, del primero al cuarto, se fueron de 14-3, y el resto de la alineación pegó solo de 14-1.

Yurien Vizcaino conectó un bambinazo de dos carreras en la primera entrada, que encontró en base a Norel González, y aseguró una ventaja de los locales en el parque Augusto Cesar Sandino que, al final, fue suficiente para sonreír.

Ivailo Leiva bateó de 1-1, con dos anotadas y tres boletos gratis, resultado como octavo bate que fue vital en el desafío.

El pitcheo espirituano siguió hundiéndose en su inefectividad y permitió una anotación en el tercero y dos en el cuarto, a la cuenta del diestro Aldo Conrado (0-4, 6.12 de efectividad), quien apenas lanzó cuatro episodios, toleró cinco carreras –tres limpias-, y aunque fue mal defendido, se metió todo el tiempo en problemas al regalar cinco transferencias.

Vladimir Hernández manejó su pitcheo a las mil maravillas, utilizando a cuatro relevistas para la lechada a cinco manos. El zurdo Eddy Díaz lanzó dos tercios, dominando a Yunier Mendoza y Dunieski Barroso entre el sexto y séptimo, Ronny Valdés retiró de uno, dos y tres el octavo, y Yasmani Hernández sacó el out 27, por un rodado para doble matanza de Yoandy Baguet.

Por los visitantes, Daviel Gómez, el hombre proa de la novena de Mario Zulueta, siguió su armonía ofensiva al batear de 4-2, y ahora acumula 47 incogibles.

Frederich Cepeda, quien integraba el listado de los bateadores con .400 o más de promedio, se vio anulado de 3-0, y bajó el average de .410 a .398.

Con la barrida, los villaclareños tienen ahora récord de 113-76 en su historia al enfrentar a selecciones de Sancti Spíritus, y en los últimos 5 años, también es ganador ante los Gallos 18 por 9.

*HIGTHLIGTHS DEL DOMINGO

-En otros encuentros, Matanzas superó en una doble cartelera –habían suspendido el juego del sábado, que estaba 3 por 3-, con pizarras de 8-5 y KO 14-4. Al ganar, los dirigidos por Víctor Mesa arribaron a los 30 éxitos, y están a dos de implantar una nueva marca para esta estructura, vigente desde la temporada 2012-2013.

-Industriales le sacó la serie a Cienfuegos con victoria por 3-2 y un importante cuadrangular de Ramón Peña.

-Ciego de Ávila limpió a Pinar del Río -en–duelo de rivales de la pasada final de la 55 Serie- con marcador final de 5-4.

-Camagüey se encontró con la senda ganadora y batió 4-1 a la Isla de la Juventud, en un partido donde Arbelio Quiróz protagonizó una excelente faena monticular.

- Guantánamo siguió su buen paso con escoba frente a Holguín, al ganarle 4- 3, y Mayabeque le iba ganando por 1-0 a Las Tunas, cuando la lluvia detuvo las acciones en el segundo episodio.

TABLA DE POSICIONES

1. Matanzas 30-3
2. Ciego de Ávila 21-12
3. Holguín 19-11
4. Villa Clara 17-11
5. Guantánamo 19-14
6. Camagüey 18-14
7. Granma 17-15
8. Las Tunas 16-15

9. Industriales 16-16
8. Isla de la Juventud 14-16
10. Cienfuegos 14-19
11. Pinar del Río 10-16
12. Artemisa 12-21
12. Santiago de Cuba 11-21
15. Mayabeque 8-21
16. Sancti Spíritus 8-24

*En negritas, las primeras ocho novenas, que del quinto al octavo discutirán los comodines, ya que clasifican solo seis conjuntos a la segunda etapa.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015