56 SNB: Se esfumó la racha naranja de ocho triunfos en línea

2016-11-22 07:11:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

56 SNB: Se esfumó la racha naranja de ocho triunfos en línea. Foto: Carolina Vilches

Camagüey.— ¡Así es el béisbol, una de cal y otra de arena!...

“Este es un juego que te pasas la vida estudiando, y luego de muchos años te das cuenta que aun tienes muchísimo que conocer”, dijo algún sabio aprendiz del diamante.

Eso no dejó de ser cierto dentro de la jornada de este martes en la 56 Serie Nacional de Béisbol, donde sobresalió la victoria de los Alazanes de Granma 3-1 sobre los Leopardos de Villa Clara, tropiezo que le costó perder su racha de ocho juegos ganados de manera consecutiva.

Ganaron además, los Tigres de Ciego de Ávila, 2-1 frente a los Cachorros holguineros —que siguen alejándose a leguas del cuarto lugar—, mientras que Matanzas caía inesperadamente 9-8 ante Camagüey.

¡HEY, ENVESTIDA A ÚLTIMA HORA!

En el Estadio Cándido González, los Cocodrilos estaban gozando de una ventaja 8-5 en el pizarrón, cuando solo un out los separaba de su quincuagésima primera victoria de la lid. Cuando se haga efecto Víctor Mesa sería el único manager con 14 años de experiencia y al menos 51 sonrisas por temporada en Series Nacionales.

Pero la celebración tendrá que esperar, gracias a una rebelión de los Toros en el noveno episodio ante el cerrador Alexander Rodríguez (5-2), quien regaló dos boletos y toleró una pareja de indiscutibles.

Todo lo enredo un “wild pitch” que le dio vida a Julio Pablo Martínez en primera después de abanicar el tercer strike. Acto seguido se unieron cohetes de Yosbel Pérez y Leonel Segura, con una pifia decisiva del guardabosque derecho, el camagüeyano-yumurino Williams Luis.

Frank Madan (1-2) se apuntó la victoria después de poner fuera (únicamente) el tercer out del noveno capítulo.

Al final, los cuatro bambinazos que se conectaron en el juego llegaron antes de la novena entrada, y salieron de los maderos de Yasiel Santoya (2do vs CMG), Ariel Sánchez (1ro vs CMG) y Williams Saavedra (5to vs CMG), quienes se han único para desaparecerles ocho pelotas a los lanzadores camagüeyanos esta serie. Julio Pablo Martínez botó la pelota por los locales con u corredor en los senderos.

YANIER DIJO “STOP” A LA FURIA NARANJA

Yanier González (6-3) no necesitó ponchar en seis entradas y un tercio de actuación para apagar 3-1 a Villa Clara con sus ocho triunfos en línea, al ritmo en que caminó a cuatro rivales y aceptó esa misma cantidad de incogibles.

Para el cierre contó con efectivo relevo del zurdo cienfueguero Leorisbel Sánchez, quien retiró los últimos ocho outs, con un único pecado de cuatro bolas cuando entró a lanzarle a Andy Zamora en el ‘lucky seven’.

La tanda del sexto al noveno fabricó todas las rayitas ante el derecho Yosvani Torres (4-5), empujadas por Frank Camilo Morejón (4-3), Carlos Benítez (3-2) y el talentoso jardinero Yoelkis Céspedes (2-0, elevado de sacrificio).

Torres, aunque fue bateado con diez imparables de 30 oponentes, ofreció otra salida de calidad por espacio de siete actos donde colgó seis argollas y le anotaron una sola limpia.

PODER Y MÁS PODER…

Un estacazo de vuelta completa del enmascarado avileño Osvaldo Vázquez aseguró el triunfo por 2-1 de los Tigres de Ciego de Ávila y el joven Raidel Martínez versus los Cachorros de Holguín y el veteranísimo zurdo Wilber Pérez.

En un juego de apenas 2 horas y 33 minutos, Martínez lanzó pelota de ocho innings, una limpia, tres ponches y dos transferencias, para así obtener su quinta victoria en el certamen; la tercera vistiendo la franela rayada, con efectividad de 1.95.

Un robo temprano de Raúl González y trueno al medio del parque de Yorbis Borroto puso la primera rayita del juego en el pizarrón, mientras el dúo de Yunior Paumier —quien conectó su hit 999— y Yeison Pacheco sacaban el abrazo en la baja del propio capítulo.

Juventud y experiencia se treparon al montículo del Estadio Calixto García, pero en el juego de béisbol puede haber solo un ganador, y los honores le sonrieron al jovencito pinareño de 18 años, Raidel Martínez.

Este martes, los Tigres de Ciego de Ávila buscarán ir por la barrida de la serie como visitantes frente a los Cachorros holguineros, mientras que, Matanzas y Villa Clara buscarán completar el trabajo que iniciaron con sus sonrisas del lunes.

TABLA DE POSICIONES

Matanzas 50-12
Ciego de Ávila 40-21
Villa Clara 38-23
Granma 37-25
Camagüey 31-31
Holguín 29-33



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015