56 SNB: ¿¡Sorpresa!?... Villa Clara lideró primer tercio en la segunda fase

2016-11-20 14:58:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

56 SNB: ¿¡Sorpresa!?... Villa Clara lideró primer tercio en la segunda fase
El antesalista Yeniet Pérez suma ya 11 cuadrangulares y se ubica como segundo detrás del líder Luis Robert. Foto: Carolina Vilches (Vanguardia)

CAMAGÜEY, CUBA.
— Los Leopardos de Villa Clara (10-4) fueron la selección más ganadora durante el primer tercio de la segunda fase en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

El resultado, sobre todo, ha puesto a gozar a la fanaticada beisbolera en Santa Clara, y muchos de los escépticos no estuvieron de acuerdo con los refuerzos del equipo, han comenzado a olvidarse de eso.

Tanto el industrialista Alexander Malleta como el torpedero de Mayabeque Michaél González han tenido felices ovaciones en el Estadio Augusto César Sandino. Ambos veteranos aportaron en el bateo, Malleta con un jonrón –otro congelado versus Ciego de Ávila- y ocho remolcadas, con cuatro de ellas para inducir empate o ventaja en el pizarrón.

Michaél, bateó .293, puso un OPS de .897, solo superado por el .964 de Yeniet Pérez, quien arribó a 11 bambinazos en el certamen.
En lo que sí falló el torpedero de Melena del Sur, fue en cinco pifias a la defensa —fildea para average de .922 en esta etapa—, pero esos errores le costaron apenas tres carreras sucias a los lanzadores del equipo.

Yosvani Torres fue otro que se calentó en Santa Clara, y en tres aperturas tuvo récord de 1-1, efectividad de 3.04 y WHIP de 1.35. Ahora, el “guajiro” Torres tiene 96 triunfos y está a cuatro de convertirse en el onceno lanzador pinareño —el décimo fue Vladimir Baños en la 55 Serie Nacional— con 100 o más victorias.

Sin embargo, aquellos que criticaron la inclusión del pinareño Reinier León en las filas de los anaranjados, aún tienen mucha razón. El guardabosque de 13 temporadas y 33 años solo ha podido promediar .148 (27-4, con 10 ponches), un average muy por debajo al que alcanzó (.253) con su equipo natal.

Pero lo más preocupante es que, León, trabajó para un porcentaje de llegar a bases de .333 con el traje de los pativerdes, y en sus primeras 31 visitas al cajón de bateo ha sido totalmente improductivo con un colapso de .233.

56 SNB: ¿¡Sorpresa!?... Villa Clara lideró primer tercio en la segunda fase

MATANZAS… ¿Y QUIÉN VIENE DESPUÉS?


Aunque Matanzas perdió tres de sus cinco series al iniciar el primer tercio de la actual segunda etapa, su récord de 49-11 en 60 juegos aún es bastante inalcanzable. Los Cocodrilos de Víctor Mesa, aun le sacan 10 ½ partidos de ventaja a los Tigres de Roger Machado, margen de 11 sobre Villa Clara y 13 ante Granma, el cuarto conjunto que cierra la tabla de posiciones.

Las cortas diferencias entre Ciego de Ávila (38-21) —segundo lugar—, Villa Clara (37-22) y Granma (36-24) suponen que las batallas por los puestos de clasificaciones no están decididas.

A los Azucareros lo separa solo un partido de los Tigres, que fácilmente podría ser una victoria en el juego que dejaron empatado 5-5. Mientras, los Alazanes aprovecharon las malas rachas de Matanzas y Holguín, para ganarle cinco de seis duelos esta semana —incluyendo un pase de escoba ante los yumurinos, el segundo consecutivo durante sus últimas dos series en el Estadio Mártires de Barbados.

En el sótano, Holguín (29-31) y Camagüey (30-30) han navegado de una semana a otra, aunque ninguno de los dos planteles quiere quedarse en la cola.

Los Cachorros de Noelvis González salieron el viernes de una madeja de ocho derrotas consecutivas, que los alejó de sus pretensiones de clasificación. Para revertir esa cadena, ellos deberán batear lo que hasta ahora no han podido —promedian .271 en 60 juegos, y en la segunda fase .249—, y lanzar para menos de 5.28, la efectividad que llevan desde que juegan entre los mejores seis conjuntos del país.

Por su parte, Los Toros de Camagüey —balance de 6-9 en la segunda etapa—, gracias a su pitcheo joven (efectividad colectiva de 3.27) han podido levantar boga en el reto de intentar cumplir su primera inclusión en los playoff después de nueve largos años, pero para eso tendrían que ganar al menos nueve de 15 juegos en este segundo tercio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rafael Rodriguez      serpro@enet.cu      cuba
   23.11.2016 - 2:37 pm
Para una posible Liga Cubana de Beisbol lo haría de la siguiente forma Una vez concluida la serie nacional de 16 equipos, la CNB seleccionaría los 6 directores de los equipos a participar, estos seleccionarían su cuerpo de dirección, Estos a su vez estarían obligados a seleccionar del territorio que representen un equipo base compuesto por 2 receptores, 6 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 12 lanzadores. y en un sorteo como se sacan actualmente los refuerzos días después, seleccionarían otros 10 jugadores de los que quedaron de todo el país según las necesidades de cada uno. Los equipos serian de 35 peloteros que en cada subserie se informarían los 28 que integrarían el equipo en cada una manteniéndose activo los 8 restantes para subir y bajar según lo necesite el equipo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015