57 SNB: Habrá séptimo juego en el Mella (+Audio)

2018-01-17 06:11:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Las Tunas derrotó a Industriales con pizarra final de 6x3.
57 SNB: Habrá séptimo juego en el Mella. Fotos: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Las Tunas, Cuba.- Para ponerle más sabor a una semifinal que ha sido muy peleada, los “Leñadores” de Las Tunas derrotaron a los “Leones” de Industriales con pizarra final de 6x3, en otra remontada que se recordará durante bastante tiempo en esta parte de la geografía cubana.

Esta fue la tercera victoria tunera y también fue la tercera remontada en el play off. La primera en el propio Julio Antonio Mella cuando perdían siete carreras por tres. La segunda la protagonizaron nada más y nada menos que en el Latinoamericano, choque que llegó perdiendo al último tercio tres por cero. Nada que parece que esta versión de los “Leñadores” el hacha se hace más peligrosa en los finales.

En este sexto compromiso, los primeros en marcar fueron los locales con una en el cuarto, aquí falló el que casi nunca falla Frank Camilo Morejón. Tiró mal a primera y le abrió las puertas del home a Jorge Johnson. En el quinto el hombre inspiración de la selección Danel Castro, remolcó la segunda e hizo estallar de alegría a los miles de aficionados que se dieron cita en la instalación.

Las Tunas derrotó a Industriales con pizarra final de 6x3.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:



Cuando el partido transitaba por aguas tranquilas para los orientales llegó la rebelión azul. Con dos out en el pizarrón y trabajando el refuerzo pinareño Vladimir Baños, pegaron imparables consecutivos Alexander Malleta y Stailer Hernández.

Después Víctor Mesa llamó al espirituano Eriel Sánchez por otro del Yayabo Orlando Acebey y la desapareció en la oscuridad de la noche, para silenciar las tribunas, es lo que se llama un verdadero cubo de agua fría.

Las Tunas derrotó a Industriales con pizarra final de 6x3.

Con el compromiso en desventaja los “Leñadores” molieron en grande con racimo de cuatro en la baja del octavo. Una vez más Alexander Ayala sacó la estirpe y frente a Vladimir García, le conectó hit a la parte derecha para traer el empate. Le tocó entonces traer la ventaja al líder en remolques en la etapa regular Rafael Viñales, que solo tenía una impulsada en toda la postemporada. Las dos restantes las propulsó el antesalista Yordanis Alarcón.

Una vez más el reconocimiento para el artemiseño Misael Villa, quien trabajó siete entradas y solo le anotaron una carrera limpia.

Este miércoles se efectuará el juego más importante del campeonato para ambos equipos. El que gane discutirá la corona con los “Alazanes” de Granma, el que pierda se le acabará la campaña y tendrá que conformarse con preparase para le venidera Serie Nacional.

Escuche las declaraciones de Alexander Ayala, el mejor hombre a la ofensiva por Las Tunas, de 4-3, y que además remolcó la carrera del empate en el octavo capítulo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   El Hacha      miguelg@dppf.ltu.co.cu      Cuba
   17.01.2018 - 1:21 pm
FELICIDADES LEÑADORES. Reitero que hoy el equipo de béisbol de LAS TUNAS es el SANTIAGO de estos tiempos, eterno rival de Industriales y que representó en buena lid recordados enfrentamientos entre el Oriente y el Occidente, partidos que SI desbordaban estadios y era entonces SANTIAGO, un equipo que desbarataba planes y pronósticos de los azules… Estos son otros tiempos pero ya surgió otro RIVAL, CUCO o PESADILLA ORIENTAL para los Leones, a quien no pueden ignorar, pésele a quien le pese, y gústele a quien le guste. Los Leñadores han sido ya, más que demostrado, una espina en la pata del león… Ya Las Tunas tiene su propia historia, gane o pierda. !Que gane el mejor! Y yo apuesto por LAS TUNAS, y Tú????


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015