León ruge en la “selva” (+Audio)

2018-01-12 07:16:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

50 mil personas en la semi-final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, en el Latinoamericano. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato
Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Ante más de 50 mil personas los Industriales tomaron la delantera en la semi-final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, al someter en el Latinoamericano a Las Tunas 4x0.

Fue un choque de los de más nivel en esta pos-temporada. Los Leones salieron como verdaderas fieras y no creyeron en uno de los mejores lanzadores de Cuba, el pinareño Vladimir Baños. Hubo de todo para el deleite de los presentes.

Fildeos colosales, por cierto me quedo con el de Javier Camero que se lanzó a su izquierda y evitó por lo menos dos carreras de los visitantes. Joya de pitcheo de un debutante en esta instancia, Misael Villa tiró siete entradas y un tercio, no permitió anotaciones y lo más llamativo que no regaló boletos, antes de cederle el box al avileño Vladimir García, quien sigue siendo una pieza sólida en el ajedrez de Víctor Mesa.

Yordanis Samón. Foto: Ismael Francisco
Foto: Ismael Francisco

El batazo decisivo del encuentro fue a la cuenta de uno que ha estado en los últimos tres años con tres equipos diferentes, Yordanis Samón. Le casó una recta pegada a Baños y la sacó del parque. Aunque el propio Samón dice que no es la conexión más importante de su vida, yo digo que sí. Me baso en el hecho de que el oriundo de Granma nunca ha sido, a pesar de sus grandes actuaciones en etapas clasificatorias, protagonista en una semi-final. Además agréguele la presión de más de 50 mil personas que esperaban el despertar del designado azul.

50 mil personas en la semi-final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, en el Latinoamericano. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato
Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

En el quinto episodio de esta película taquillera, el propio Samón puso números definitivos en la pizarra con el imparable por tercera base, que sirvió para remolcar desde la antesala al hombre proa Joasán Guillén.

Leones y Leñadores volverán a enfrentarse este viernes a partir de las 7 y 15 de la noche en el propio Coloso del Cerro, donde una vez más se verán las caras los abridores del primer juego, Freddy Asiel Álvarez por Industriales y Yoelkis Cruz por Las Tunas.

Escuche las impresiones de Yordanis Samón al término del partido donde remolcó las cuatro carreras de los capitalinos.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   ERNESTO RAFAEL OLIVER PEREZ      ernesto@cipi.cu      CUBA
   12.01.2018 - 7:49 am
UNA VEZ MAS MATANZAS ES TERCERO, LAS PALMAS PARA EL ACTUAL CAMPION QUE VA A DEFENDER SU CORONA CON MERITOS PROPIOS. QUE BELLO ES VER ABARROTADO LOS ESTADIOS COMO ANTES.EL COLOSO DEL CERRO SE VISTIO DE GALA, PRIMERO PARA DESPEDIR A UNO DE LOS GRANDES DE LA PELOTA CUBANA, EL CAPI TABARES, LUEGO PARA DELEITAR A LOS MILES DE AFICIONADOS QUE ASISTIERON A VER PARA MI, EL MEJOR PARTIDO QUE HA JUGADO INDUSRIALES EN ESTA TEMPORADA. HUVO DE TODO, EXCELENTES FILDEOS, UN PICHEO SOBERVIO DE UNA JOVEN PROMESA Y SOBRE TODO ,LO MAS LLAMATIVO PARA MI FUERON TRES COSAS, PRIMERO CUANDO SALIO EL MANEGER AZUL AL TERRRENO HIZO UN GESTO QUE ME ENCANTO RECORDANDO QUE UNA VEZ DIJO QUE IBA A LLENAR EL LATINO Y LO CUMPLIO, SEGUNDO CUANDO EL PUBLICO DE LA CAPITAL EMPESO A GRITAR PALESTINOS A LOS TUNEROS VICTOR SALIO DE SU CUEVA Y DICIENDO CON LAS MANOS QUE NO VARIAS VECES, EL RESPETABLE ENTENDIO QUE NO ES NECESARIO OFENDER EN LA PELOTA, ESTA SE JUEGA PARA DIVERTIRSE Y PASARLA BIEN, LO TERCERO AL TERMINO DEL ENCUENTRO ALREDEDOR DEL COGIN DE SEGUNDA BASE VICTOR Y TORRIENTES SALTABAN Y SE DIVERTIAN DE LO LINDO, ACCION QUE DEMUESTA EL ANIMO QUE TIENE EL EQUIPO. CUANDO LOS LEONES JUEGAN ASI ES DIFICIL DERROTARLOS. HOY VOY POR MAS. CUIDADO ALASANES QUE EL REY DE LA SELVA VA EN BUSCA DE SU CORONA.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015