• Friday, 18 de September de 2020
  • Aniversario 58 de la visita de Fidel a Cienfuegos

    2017-01-06 07:30:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Antiguo Ayuntamiento, hoy Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Mireya Ojeda
    Antiguo Ayuntamiento, hoy Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Mireya Ojeda

    Cienfuegos, Cuba.- “Había que venir aquí, aunque solo fuera a rendir tributo reverente a los héroes que cayeron el 5 de Septiembre de 1957” expresó el gran líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz hace 58 años, cuando llegó a esta ciudad del centro sur, el 6 de enero, al frente de la Caravana de la Libertad.

    Fidel y la comitiva del Ejército Rebelde desviaron el curso por la Carretera Central para entrar a la Perla del Sur y así lo harán hoy los 60 jóvenes combatientes, Héroes del Trabajo, médicos internacionalistas y pioneros que rememoran la Caravana, quienes partirán del Monumento Nacional a la Batalla de Mal Tiempo, en el municipio Cruces.

    La Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Anislaiby Bermúdez García explica para Radio Rebelde que se dirigirán al Antiguo Distrito Cayo Loco, hoy Museo Histórico Naval de Cienfuegos, donde mismo estuvo nuestro líder aquel 6 de enero de 1959.

    “Tendremos en el museo un encuentro con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), dice, y posteriormente una visita a la Sala Principal de los hechos del 5 de Septiembre, donde entregaremos cinco carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos militantes”.

    “Entraremos al Parque Martí a las 8: 00 pm, y frente al antiguo Ayuntamiento, hoy Asamblea Provincial del Poder Popular, efectuaremos el acto central, por la entrada de Fidel a Cienfuegos” puntualiza la dirigente, a quien le pregunto el significado para la joven generación al rememorar la entrada de Fidel a Cienfuegos este aniversario 58

    58 aniversario de la visita de Fidel a Cienfuegos“Imagínese, confiesa, es el primer año que la juventud reedita la caravana de la Libertad sin la presencia física de nuestro Comandante en Jefe. Significa un compromiso estar en este aniversario 58 y un orgullo para los 60 caravanistas. Mantenemos la firme convicción de que todos somos Fidel y así lo demostraremos este 6 de enero en Cienfuegos “subraya.

    Rememorarán hoy cuando nuestro Fidel le habló a la multitud reunida. Cuenta el combatiente René Morejón González que la noticia de su presencia y la Columna Número Uno, José Martí había corrido de boca en boca y sin previo anuncio todo el mundo lo supo.

    Fidel planteó que quiso entrar a Cienfuegos para saludar y reconocer a los revolucionarios de una ciudad heroica, que el 5 de Septiembre produjo el levantamiento de marinos, civiles del Movimiento 26 de Julio y del pueblo.

    Después continuaría la marcha triunfal hacia La Habana, donde entró el 8 de enero.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020