58 SNB: Barre Industriales a Las Tunas y se acerca a Ciego

2018-12-04 05:43:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

58 SNB: Barre Industriales a Las Tunas y se acerca a Ciego

El equipo de Industriales completó este lunes una inesperada barrida ante el líder Las Tunas y redujo a tres su desventaja con relación a Ciego de Ávila, en la disputa por el cuarto lugar que da acceso a los play off de la 58 Serie Nacional.

En el estadio Latinoamericano, los capitalinos conquistaron su séptimo triunfo de la campaña ante los leñadores, y le propinaron la primera barrida que reciben los orientales en toda la temporada.

El choque que concluyó 12x8 encontró decisión gracias a dos racimos de cuatro anotaciones en la cuarta y séptimas entradas, ante el abridor y perdedor Yadián Martínez, y el relevista Pablo Civil, respectivamente.

Yadián, que aparecía como lider en carreras limpias antes de iniciar el juego, soportó siete y su efectividad se elevó a 2,90, y es ahora tercero, detrás del zurdo Yoenis Yera y el diestro Frank Luis Medina.

58 SNB: Barre Industriales a Las Tunas y se acerca a Ciego

Los dirigidos por Rey Vicente Anglada pegaron 16 indiscutibles, entre ellos cuadrangulares de Wilfredo Aroche y Denis Laza, ambos con uno a bordo, y de Yordanis Samón sin corredores en circulación.

El picher derecho Yandi Molina en su primera apertura de la Serie se anotó la victoria, tras lanzar cinco solidas entradas en las solo admitió una limpia.

La victoria 19 de Industriales se combinó con el revés de Ciego 8x0 ante Sancti Spíritus por lo que los habaneros redujeron a tres la diferencia que los separa de los avileños.

Los Gallos espirituanos salvaron la honrilla ante los tigres avileños, apoyados en el trabajo monticular del estelar derecho Yariel Rodríguez, que en ocho entradas de actuación ponchó a cinco y solo concedió un boleto.

El experimentado Frederich Cepeda comandó el ataque de los espirituanos al conectar de 4-3, un doble, jonrón y tres remolques.

En el otro duelo de la jornada, el inspirado equipo de Holguín logró completar la barrida ante Villa Clara con triunfo de 10x1, en el estadio Calixto García.

Los discípulos del talentoso manager Noelvis Gonzáles pegaron 16 indiscutibles ante una cuarteta de lanzadores villaclareños para sumar su octavo triunfo en los últimos nueve desafíos.

El antesalista Junior Paumier, con doble, cuadrangular y tres impulsadas lideró la ofensiva, secundado por el torpedero Yordan Manduley y el inicialista Pedro Almeida, ambos de 4-3.

El juego lo ganó el zurdo Ulfrido García, refuerzo de Santiago de Cuba, que en 6,2 tercio de labor permitió una sola limpia con nueve hits, cinco ponches y un solo boleto, en tanto, cargó con la derrota el derecho Alain Sánchez, quien soportó cinco carreras, aunque solo dos limpias.

Este martes será día de descanso y traslado y el miércoles se iniciará el último tercio de la segunda fase.

Tabla de posiciones:

  1. LTU 27-18
  2. SSP 25-20
  3. VCL 24-21
  4. CAV 22-23
  5. IND 19-26
  6. HOL 18-27



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   TSE      elider.serrano@hlg.contraloria.gob.cu      Cuba
   04.12.2018 - 9:33 am
Hay un error en el Calendario que Holguín reclama, se planificaron tres subseries con Villa Clara en el Sandino y sólo una en el Calixto, me explico, en la primera fase Holguín jugó en el Sandino, por lo que en la segunda fase Holguín debía jugar dos subseries en el Calixto y una en el Sandino, sin embargo en el calendario está a la inversa, por lo que Holguín viajaría tres veces a Villa Clara, tiene el derecho a reclamar y que que se subsane ese error para estar en igualdad de condiciones con el resto de los equipos, o sea dos subseries como Home Club y dos como Visitador en toda la serie en el caso de los seis presentes en la segunda fase, Holguín lo necesita, ya bastante se ha perjudicado con el nuevo invento, pues hoy estaría en zona de clasificación. Es justo el reclamo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015