58 SNB: Ciego vence por octava vez a Industriales

2018-12-11 08:18:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

58 SNB: Ciego vence por octava vez a Industriales

Apoyados en un Gran Slam del refuerzo Orlando Lavandera y el picheo del derecho Yander Guevara, el equipo de Ciego de Ávila, derrotó por octava vez en la actual campaña a Industriales, y amplió a dos juegos su ventaja sobre los Azules, en la disputa por el cuarto lugar de la II fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los capitalinos salieron delante 2x0, pero en el quinto episodio, los tigres de Roger Machado fabricaron seis anotaciones, cuatro de ellas remolcadas por el jonrón con bases llenas del jardinero Lavandera ante el relevista Héctor Ponce, que dos entradas más tarde soportó otro cuadrangular del mascara Osvaldo Vázquez.

El triunfo de los avileños 7x2 se lo acreditó el derecho Yander Guevara, que solo admitió dos carreras en ocho entradas de labor, para anotarse su novena victoria de la Serie.

Con este éxito, los Tigres aseguran abandonar el Latinoamericano con al menos un juego de ventaja sobre los habaneros, además de contar con la serie a su favor por 8-3.

Por su parte, el líder Las Tunas, venció por segundo día consecutivo al sotanero Holguín, en otro desafío donde los tuneros tuvieron que venir de abajo para llevarse la victoria 16x11.

Con el juego 10x6 a favor de los holguineros, los locales tuneros fabricaron un racimo decisivo de ocho anotaciones en el séptimo capítulo, que a la postre resultaron decisivas.

El batazo clave de la entrada resultó un doble con bases llenas del jardinero Andrés Quiala que rompió un empate a diez anotaciones que exhibía el pizarrón. En ese séptimo inning también conectó de cuadrangular, con dos a bordo el torpedero Alexander Ayala, su décimo de la temporada, sexto con el uniforme de los leñadores.

En los dos partidos celebrados entre tuneros y holguineros en el estadio Julio Antonio Mella se han anotado 52 carreras y se han conectado 67 indiscutibles, entre ellos diez dobles, dos triples y cinco cuadrangulares.

Las Tunas llegó a 31 victorias y con el revés sufrido por Industriales ante Ciego, los orientales pudieran clasificar este martes de manera oficial a la postemporada.

En el otro choque de este lunes, Villa Clara tomó desquite de Sancti Spíritus y se impuso 15x2, con ofensiva de diez hits que encabezaron los jardineros José Carlos Rodríguez, de 3-3 con cuatro impulsadas, y Norel González, de 5-3, un doble y tres remolques.

El joven serpentinero Pablo Guillen tiró siete entradas con una sola limpia permitida y resultó el ganador, en tanto, el también derecho Yariel Rodríguez, pese a ponchar a ocho rivales y elevar a 107 su total en la campaña, líder, se tuvo que conformar con la derrota.

Los villaclareños de Eduardo Paret se ratifican en el tercer lugar, a solo un juego del segundo que ocupan los Gallos espirituanos, y con cuatro de ventaja sobre los Industriales.

Tabla de posiciones:

1-LTU 31-19
2-SSP 27-23
3-VCL 26-24
4- CAV 24-26
5- IND 22-28
6- HOL 20-30



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015