58 SNB: Cuatro equipos por solo dos plazas

2018-10-14 08:55:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

58 SNB: Cuatro equipos por solo dos plazas

Los equipos de Mayabeque, Industriales, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba se disputarán desde esta tarde los dos últimos cupos para acceder a la segunda fase de la 58 Serie Nacional de béisbol, prevista para comenzar el 25 próximos.

Los llamados Huracanes de Mayabeque acceden por primera vez entre los ocho primeros del Campeonato, y recibirán hoy en Güines a los Azules de Industriales, que perdieron su boleto directo al ser barridos por Ciego de Ávila el pasado fin de semana.

Estos equipos se enfrentaron en el inicio de la temporada en el estadio Latinoamericano y allí los visitantes dominaron la serie particular por 2-1.

Los discípulos de Anglada ganaron el primer juego 9x6, pero los dirigidos por Vannoy Arado triunfaron en los dos restantes 7x0 y 10x6, con lechada incluida del derecho Yadian Martínez, quien debe ser el abridor del primer desafío.

Desde el punto de vista colectivo, Industriales ganó dos juegos más que Mayabeque 26-19 por 24-21. La ofensiva de los azules promedio para 318 con 37 jonrones y la de sus contrarios para 285 con 46 vuelacercas, el segundo equipo que más cuadrangulares pegó.

En el picheo, también los capitalinos fueron ligeramente superiores con una efectividad de 4,51 por 4,69 de los huracanes.

En el único renglón donde Mayabeque fue mejor y por mucho fue en la defensa, solo 32 errores cometidos para un average de 982, por 62 de los habaneros que exhibieron la segunda peor defensa del torneo con 964 de promedio.

Por su parte, el otro duelo de repesca lo sostendrán los Gallos espirituanos ante las Avispas de santiagueras, iniciándose por el estadio José Antonio Huelga.

Estos planteles recién se midieron la semana anterior en el Guillermón Mocada y allí los visitantes llevaron la mejor parte al ganar dos veces en una subserie que resultó muy reñida.

Los espirituanos ganaron los dos primeros juegos 13x8 en Regla Ibaf, y 6x4, en tanto los orientales evitaron la barrida 9x6.

Los Yayaberos, que son conducidos por José Raúl Delgado, no clasificaban entre los ocho primeros desde la Serie 52, y colectivamente fueron mejores que Santiago en picheo y defensa.

Los serpentineros espirituanos exhibieron una efectividad de 3,77 por 4,34 de los orientales, en tanto a la defensa la diferencia resultó mayor, 43 pifias cometieron los gallos por 66 las avispas, que tuvieron la peor defensa de la Serie.
Los de la heroica ciudad fueron mejor que Sancti Spíritus en el bateo, 290 con 35 jonrones, por 286 con 23 cuadrangulares.

En la tabla de posiciones, Santiago (25-20) apenas ganó un juego más que Sancti Spíritus (24-21).

Las series de play-off para definir a los dos últimos clasificados a la hexagonal del béisbol cubano se inician esta tarde con Mayabeque y Sancti Spíritus como anfitriones, martes y miércoles, de ser necesario, se jugará en el Latinoamericano y el Guillermón santiaguero.

Calendario de los play-off

17 Oct 2018
• Latinoamericano MAY IND 16:00
• Guillermón Moncada SSP SCU 20:00

16 Oct 2018
• Guillermón Moncada SSP SCU 16:00
• Latinoamericano MAY IND 20:00

14 Oct 2018
• Héroes del Mayabeque IND MAY 14:00
• José Antonio Huelga SCU SSP 14:00



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jorge Luis Lujardo Piquero      snbcfg@inder.cu      CIENFUEFUERO-VILLACLAREÑO-CUBANO
   18.10.2018 - 11:47 am
Sobre el tema: "Reordenamiento para la segunda fase enloquece la tabla de posiciones", creo que nos hemos caracterizados por hacer leña de un árbol caido y no observamos o vemos los analisis y aprobaciones que los directivos de nuestro béisbol hacen para que este vuelva a los planos estelares, tampoco los justificos, pero se imaginan la presion que egerse un millar de comentarios a lo que todos y repito TODOS tenemos un denominador comun a niveles internacionales y porque no nacionales, provinciales e incluso municipales y de bases, pero y siempre hay un pero ?Todos no tenemos y logramos lo que nos proponemos y queremos?, asi que creo que ya estan los 6 seis clasificados y deben demostrarlos en el terreno " a veces las diferencias se logran con el sacrificio la entrega, el amor a su bandera, su tierra, su gente; sino remontense a estos 150 de lucha independentistas o a los 60 de revolucion que son una sola batalla, una sola guerra, una sola proesza conquistada por nuestro pueblo". Recuerden que todo aquel que tenga o lleve el roll de dirigente lo hará lo mejor posible.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015