58 SNB: Pierde Las Tunas y Ciego avanza al segundo lugar

2018-11-13 06:08:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Yariel Rodríguez rindió otra excelente faena desde el box de los Gallos. Foto: Oscar Alfonso
Foto: Oscar Alfonso

Un formidable trabajo monticular del estelar derecho Yariel Rodríguez y una oportuna ofensiva le dieron este lunes el triunfo a Sancti Spíritus 6x1 sobre el líder Las Tunas que vio rota su cadena de siete victorias consecutivas.

Rodríguez, refuerzo procedente de Camagüey, lanzó ocho sólidas entradas en las que solo permitió que le llegaran tres bateadores a primera base, uno por hit de Jorge Jonhson a la altura del séptimo, otro por error, y uno más por boleto en el octavo capítulo.

Su equipo lo respaldó desde el inning de apertura donde fabricaron una por error en tiro del jardinero derecho Andrés Quiala, luego agregaron otra en el segundo, dos más en el quinto, y las últimas en la sexta y octava entradas, respectivamente.

El cuarto bate Dayán García, y el receptor Yúnior Ibarra, ambos de 4-2 destacaron la ofensiva, secundados por el jardinero central Geyser Cepeda, que se fue de 2-1 con par de boletos.

Con esta victoria los espirituanos mantienen el cuarto lugar de la tabla de posiciones con record de 15-14, idéntico balance que Villa Clara, que por segundo día consecutivo fue dejado al campo por el plantel de Ciego de Ávila, que ahora subió al segundo lugar solitario con 16-13.

Los discípulos de Roger Machado perdían 4x2 en el cierre del noveno episodio cuando el refuerzo santiaguero Edilse Silva pegó cuadrangular con dos a bordo ante el relevista zurdo Eddy Díaz que entró a sacar el último out.

El pícher derecho Alain Sánchez que lanzó durante 8,1 tercio de entradas con solo cuatro hits tolerados se fue sin decisión, en tanto, el cerrador avileño Miguel Lahera trabajó dos capítulos en los que solo concedió un boleto para acreditarse la victoria.

Por último, en el Latinoamericano, los Azules de Anglada continuaron recuperándose ante el colero Holguín y vencieron 11x4 con un ataque de 16 indiscutibles, diez de ellos extrabases, cinco dobles, par de triples y tres cuadrangulares.

Este martes concluirán los duelos particulares iniciados el pasado domingo y los equipos de Industriales y Ciego de Ávila irán por completar la barrida ante Holguín y Villa Clara, en cada caso.

Por su parte, el puntero Las Tunas y Sancti Spíritus definirán el ganador de la subserie que marcha igualada a un triunfo por bando.

En estos momentos hay tres rachas en la Serie, una positiva de Ciego de Ávila que suma cuatro victorias consecutivas, y dos negativas de Holguín que ha perdido sus últimos cuatro choques, y Villa Clara que ha encajado seis derrotas de manera sucesiva.

Tabla de posiciones



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015