58 SNB: Quinta derrota del líder Las Tunas ante Industriales

2018-12-02 11:07:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

58 SNB: Quinta derrota del líder Las Tunas ante Industriales

Un triple del jardinero Joasán Guillén remolcó par de carreras en el final del séptimo y le dieron este sábado a Industriales su quinto triunfo ante Las Tunas en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Errores del antesalista Denis Peña y del inicialista Eduardo García, ambos en tiro rompieron un empate a siete carreras, y el triple de Guillén redondeó el racimo decisivo de tres para el marcador definitivo de 10x8 en favor de los azules.

Guillén, con jonrón, doble y cinco remolques, el máscara Oscar Valdéz, en tarde-noche perfecta de 4-4, con vuelacercas incluido, y el camarero Wilfredo Aroche de 5-4, comandaron la ofensiva de los dirigidos por Rey Vicente Anglada, que pegaron 17 indiscutibles ante un quinteto de serpentineros tuneros.

Por los perdedores, el torpedero Alexander Ayala, de 5-3 con par de cuadrangulares, resultó el más destacado, en lo que constituyó el quinto descalabro de los leñadores ante los capitalinos en la actual temporada.

El segundo relevista de los habaneros, el diestro Andy Rodríguez, se apuntó el triunfo, en tanto, el también apagafuegos Pablo Civil se fue con la derrota.

En los otros resultados de la jornada sabatina, los equipos de Sancti Spíritus y Villa Clara mantuvieron su abrazo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, tras ceder ante Holguín y Ciego de Ávila, respectivamente.

En el estadio Calixto García, los locales holguineros continuaron con su buen paso jugando como locales y vencieron 6x2 a Villa Clara, fabricando cinco anotaciones en el cierre del segundo, que a la postre resultaron decisivas ante el derecho Pablo Guillén.

El refuerzo matancero Ariel Sánchez, de 4-3 con un doble y tres remolques, lideró la ofensiva de los llamados cachorros que pegaron catorce indiscutibles, entre ellos el doble número 23 en la temporada para el reaparecido camarero Maykel Cáceres, líder en este departamento.

El juego lo ganó el derecho Carlos Santiesteban quien tiró siete capítulos completos en los que solo permitió una limpia, le pegaron cuatro hits, ponchó a dos y no regaló boletos.

Esta resultó la sexta victoria en los últimos siete juegos para los discípulos de Noelvis González.

Mientras tanto, los Gallos espirituanos se vieron superados por los tigres avileños, que parecen recuperados luego de encajar seis derrotas consecutivas, y se impusieron 10x3 con faena del derecho Dachel Duquesne y cuadrangular del antesalista Raúl González.

Cuando solo restan dos encuentros para cumplir el segundo tercio de la campaña, Las Tunas manda con tres juegos de ventaja sobre Sancti Spíritus y Villa Clara, seis sobre Ciego, diez con relación a Industriales y once con respecto a Holguín



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015