58 SNB: Sancti Spíritus e Industriales clasifican a la segunda ronda

2018-10-17 06:36:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

58 SNB: Sancti Spíritus e Industriales clasifican a la segunda ronda
Foto: Captura de imagen: Michel Ortega de Armas

Los equipos de Sancti Spíritus e Industriales conquistaron los dos últimos cupos a la segunda ronda de la 58 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a Santiago de Cuba y Mayabeque, respectivamente.

En el estadio Guillermón Moncada, los espirituanos se impusieron 5x2, fabricando un racimo decisivo de tres carreras en la parte alta del noveno capítulo, en tanto, en el Coloso del Cerro, el jardinero Stanley Hernández dejó al campo a los Huracanes con cuadrangular en la baja del noveno para darle el triunfo a los azules 5x4.

El choque entre espirituanos y santiagueros encontró decisión cuando con empate a dos carreras, corredor en primera y dos out, el torpedero Ricardo Ramos cometió un costoso error en fildeo, lo cual aprovechado por el veterano Yunier Mendoza para pegar un indiscutible al jardín izquierdo que impulsó la primera, y el cuarto bate Dunieski Barroso, que con otro cañonazo remolcó las dos restantes.

El experimentado derecho Ángel Peña trabajó dos entradas sin hit ni carreras, con tres ponches y un boleto para acreditarse la victoria, en tanto, el líder en juegos ganados de la Serie, el también diestro Alberto Bicet cargó con el revés.

Por su parte, en el Latinoamericano, los capitalinos estuvieron debajo hasta el final de la sexta entrada, cuando lograron negociar el empate a cuatro anotaciones, gracias a par de cuadrangulares solitarios de Alexander Malleta y Juan Carlos Torriente, doble de Oscar Valdés y un sencillo que igualó las acciones del jardinero Joasan Guillen.

El jonrón decisivo de Stayler fue abriendo el cierre del noveno ante el relevista Alyanser Álvarez.

Por Industriales, el también relevista Héctor Ponce, lanzó 4,1 tercio con un solo hit permitido para apuntarse la victoria.

Con la clasificación de Gallos y Leones se completaron los cupos para la hexagonal del béisbol cubano, que contará con un calendario de 45 juegos para cada equipo desde el próximo 25 de octubre.

Aplicando el reglamento de la competencia, vigente desde esta temporada, los seis equipos iniciarán la segunda ronda arrastrando los resultados de los juegos entre ellos.

De tal manera, Las Tunas avanza como primero con record de 10-5, escoltado por Villa Clara con 9-6, Ciego de Ávila 8-7, Sancti Spíritus e Industriales 7-8 y Holguín 4-11.

Stayler Hernández decide con jonrón la serie de comodines



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015