58 SNB: Las Tunas a un triunfo de los play-off

2018-12-12 06:21:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

58 SNB: Las Tunas a un triunfo de los play-off

Los actuales subcampeones del béisbol cubano, el equipo de Las Tunas completó este martes la barrida ante Holguín, y se situó a solo un triunfo de clasificar a la postemporada de la 58 Serie Nacional, programada para iniciarse el próximo cuatro de enero.

Por tercer día consecutivo, los Leñadores tuvieron que venir de abajo en sus predios del Julio Antonio Mella, para dejar al campo a los Cachorros 8x7.

Los discípulos de Noelvis González ganaban 7x5 en el cierre del noveno cuando el relevista Yordey Castañeda solo pudo sacar el primer out de la entrada, y a continuación permitió indiscutibles de Danel Castro y Alexander Ayala, regaló boleto a Yosvani Alarcón, y soportó un triple decisivo de Jorge Aloma que remolcó la del empate y el gane.

En este tercer choque, todos decididos de manera similar a favor de los locales, se conectaron 29 indiscutibles, y de manera general en los tres juegos se pegaron entre los dos equipos, 96 hits, de ellos 22 extrabases, y se anotaron 67 carreras.

Con record de 32-19, la tropa de Pablo Civil, cuenta con nueve juegos de ventaja sobre Industriales por lo que solo necesita ganar un juego más o que pierda uno Industriales, para alcanzar su clasificación de manera oficial a las semifinales de la actual campaña beisbolera.

En el Latino, los discípulos de Rey Vicente Anglada, mantuvieron vivas sus aspiraciones de entrar en los play-off, tras imponerse 4x3 a Ciego de Ávila.

En un desafío con predominio del picheo, los Azules estuvieron debajo por la mínima hasta el cierre del quinto cuando marcaron dos por sencillo de Stayler Hernández y doble de Wilfredo Aroche, ante el abridor avileño Dachel Duquesne.

Sin embargo, las definitorias llegaron en el séptimo por cañonazo al central de Denis Laza con bases llenas ante el relevista Miguel Lahera.

El juego lo ganó el derecho pinareño Frank Luis Medina, que empleó 108 envíos para lanzar las nueve entradas, y acreditarse su quinta victoria como refuerzo de los Industriales.

Por último, en el Huelga espirituano, los locales siguieron con su mal paso y perdieron su quinta subserie consecutiva, tras ceder 6x1 ante Villa Clara.

El estelar derecho Freddy Asiel Álvarez arribó a 99 victorias en Series Nacionales, apoyado en los cuadrangulares del torpedero Cesar Prieto y el antesalista Yeniet Pérez.

Las duodécimas series concluyeron con barrida de Las Tunas ante Holguín y par de triunfos de Industriales y Villa Clara ante Ciego y Sancti Spíritus, respectivamente.

Las Tunas es lider con cinco juegos de ventaja sobre Villa Clara y Sancti Spíritus, ocho con relación a Ciego de Ávila, Industriales está a nueve y Holguín a doce.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015