Gran Final 58 SNB: Arranc la molienda del central

2019-01-16 06:18:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

58 SNB: Villa Clara gana el tercer juego de la final de la pelota cubana

Santa Clara.- Los “Azucareros” de Villa Clara lograron, ante un repleto Augusto Cesar Sandino, su primer éxito, 9x4 frente a los inspirados “Leñadores” en la Gran Final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Desde el mismo inicio el play-off se le puso cuesta arriba a Eduardo Paret, pues venían de perder dos choques en el Julio Antonio Mella y salieron debajo en el mismo primer tercio 4-0, enfrentando a uno de los mejores lanzadores de Cuba Yoennis Yera.

El cuadrangular del pinareño William Saavedra en la baja del cuarto con un compañero en circulación y dos out en la pizarra, le devolvió las esperanzas, a unos “Azucareros” que hasta ese momento estaban silenciados.

En el sexto explotó la “ciudad naranja” al marcar seis carreras y sacar del montículo a dos excelentes serpentineros como Yera y Yoelkis Cruz, clave aquí el deslizamiento del cuarto bate Yurien Vizcaino, cuando se mandó para el home con rolata inofensiva por segunda y llegó quieto a la goma gracias a replay.

Por los anaranjados, Freddy lanzó 6.1, con 4 permitidas, tres ponches y solo una base por bola. Colosal el cierre de Pablo Luis Guillén, quien de los ocho que enfrentó estrucó a seis, le conectaron par de sencillos y regaló un boleto.

Con el madero Carlos Benítez sigue demostrando que es pelotero de competencia y se fue de 3-3, con dos bases, ahora el granmense lleva de 7-7 en las últimas veces al bate. Otro que comenzó a producir es el inicialista Saavedra, de 4-3, un cuadrangular, un doble y trajo a tres compañeros para el plato.

Sobre una posible remontada, Benítez manifestó que antes del partido les dijo a los jugadores que el año pasado estaban en una situación similar y al final lograron llevarse la corona. “La actuación ha sido satisfactoria hasta el momento y creo que he podido ayudar a mis compañeros. En el cuarto juego saldré con la misma intensidad a tratar de emparejar la serie”.

El camarero de los últimos equipos Cuba, manifestó que los bateadores cogieron más calma en la caja y fue así que comenzaron a conectarle con más comodidad a Yera que es un gran lanzador”.

Este miércoles se efectuará el cuarto choque de la Gran Final, donde los mentores anunciaron a Alain Sánchez por Villa Clara y el zurdo Leandro Martínez por Las Tunas.

Escuche y descargue las declaraciones de Carlos Benítez, quien ha sido el mejor bateador de la Final entre “Azucareros” y “Leñadores”.

Para conexiones lentas:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015