59 SNB: Camagey, Sancti Spritus y Santiago con xitos

2019-09-18 10:08:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

59 SNB: Camagey, Sancti Spritus y Santiago con xitos

Cuando restan cinco subseries para la conclusión de la primera etapa, la lucha por los cuatro puestos de clasificación directa y los comodines aumenta en la edición 59 del clásico cubano de béisbol.

Los Toros de Camagüey amanecen en esta jornada al frente del ordenamiento, gracias a balance de 19 victorias y solo nueve descalabros, para lanzar su candidatura a la etapa élite.

Ellos retoman el paso ganador de los inicios y en los últimos 10 encuentros exhiben ocho éxitos, de ellos cuatro de manera sucesiva, con golpes efectivos sobre Ciego de Ávila, Industriales y Cienfuegos.

59 SNB: Camagey, Sancti Spritus y Santiago con xitos

En el retorno a la dirección de Miguel Borroto y la reinserción de Leslie Anderson, los Toros buscan regalar a su afición por primera vez la sede del Juego de las Estrellas y desde ya el Cándido González responde con asistencia y múltiples iniciativas.

Otro conjunto con destaque en la actual campaña resulta ser Sancti Spíritus, sublíder de la tabla con 20 ganados y 10 fracasos.

59 SNB: Camagey, Sancti Spritus y Santiago con xitos

Los Gallos pasan página a las derrotas anteriores ante Granma y Matanzas y regresan a la senda del triunfo con barrida sobre los Tigres avileños.

Aunque la provincia acogió en dos oportunidades la serie de Estrellas en 2000 y 2003, el grupo de José Raúl Delgado intenta festejar ante su público la materialización del cupo a la próxima ronda, además de premiar a dos de sus jugadores históricos, Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, quienes arribaron este año a las marcas de dos mil hit y 200 jonrones, respectivamente.

59 SNB: Camagey, Sancti Spritus y Santiago con xitos

Santiago de Cuba también exhibe credenciales para recibir a los mejores peloteros de la temporada, más cuando los pupilos de Heriberto Rosales presentan 20 sonrisas y 10 derrotas, igualados en el segundo escaño con Sancti Spíritus.

La única vez que el Guillermón Moncada celebró el Juegos de las Estrellas fue en 2008 y el propósito ahora es devolver toda esta alegría a las gradas santiagueras.

Pese a bajar el ritmo en las últimas presentaciones Cienfuegos (18-11) mantiene la disputa por un boleto directo entre los cuatro grandes, seguido bien de cerca por Matanzas (18-11), Las Tunas (17-12) e Isla de la Juventud (16-14).

En las posiciones del ocho al 10 los equipos de Industriales (15-14), Granma (15-14) y Pinar del Río (15-15) están llamados a dominar sus compromisos particulares en lo adelante, pues para Artemisa (13-16), Ciego de Ávila (13-17), Villa Clara (12-17), Holguín (10-19), Mayabeque (9-21) y Guantánamo (5-25) el camino resulta más complejo.

Luego de la jornada de descanso y traslado de este miércoles, las acciones se reinician mañana jueves con los duelos Santiago - Artemisa, Industriales – Mayabeque, Holguín – Matanzas, Pinar del Río- Sancti Spíritus, Cienfuegos- Ciego de Ávila, Villa Clara – Camagüey, Isla de la Juventud- Las Tunas y Granma – Guantánamo, siempre en terreno de los referidos en primer término.

59 SNB: Camagey, Sancti Spritus y Santiago con xitos



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015