13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • 60 Serie Nacional: “Verán al Yorbis de siempre en el terreno” (+Audio)

    2020-07-15 20:28:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    60 Serie Nacional: “Verán al Yorbis de siempre en el terreno”

    La Habana.- El capitán de los “Tigres” de Ciego de Ávila, Yorbis Borroto, manifestó a Radio Rebelde su disposición de ayudar al conjunto para lograr la clasificación a la postemporada en la 60 Serie Nacional.

    El torpedero, que fue clave en el sub-título de los “Toros” agramontinos en la pasada campaña, no ha dejado de preparase en su casa y está listo para regresar a los terrenos el venidero 1ro de agosto.

    “Nos dieron un plan de entrenamiento individual, para por lo menos mantener el físico y no entrar en cero a las prácticas. La COVID-19 sirvió para reflexionar y estar un poco más con la familia. Trataremos de darle al pueblo un buen espectáculo y saldremos a jugar la pelota caliente como nos caracterizamos los cubanos”.

    60 Serie Nacional: “Verán al Yorbis de siempre en el terreno”

    Los avileños estaban prestos para comenzar la Serie Nacional en el mes de abril, pero el SAR-CoV-2 obligó a guardar los guantes, bates y pelotas. “Los 5 juegos que habíamos celebrado los ganamos por más de 6 carreras, llegamos a entrenar unas cuantas semanas y los muchachos estaban en excelente forma. La nueva dirección ha entrado con deseos y ganas de trabajar. He visitado a los atletas y veo gran motivación, no han dejado de preparase en sus viviendas”.

    Acerca de la combinación que presentarán los “Tigres” alrededor de la segunda base, Yorbis Borroto comentó que se siente muy cómodo jugando con Raúl González. “En los últimos años con Raúl me he sentido muy bien. Nos conocemos y jugamos casi de memoria, así me sucedía con Mario Vega. En el inicio el cuadro lo conformaremos Humberto Morales en 1B, Raúl en 2B, Rubén Valdés en 3B y yo en el campo corto”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

    Yorbis manifestó las causas que lo llevaron a mantenerse con Ciego de Ávila y no irse a Camagüey, que era su intención al final de la pasada Serie.

    “Siempre dejé bien claro que primero que todo era algo familiar, como me gusta el béisbol no me iba a retirar y me quedaba más cerca estar en el territorio camagüeyano. Conversé con las autoridades de mi provincia y me manifestaron que era necesario que estuviera con ellos en esta campaña. El segundo torpedero estaba operado de apendicitis y estaba de reposo. Tratamos de llegar a un acuerdo que yo jugara con Ciego de Ávila, después me incorporara a mi contrato en Canadá y que en septiembre me fuera a Camagüey. Llegó la COVID-19 y no se llegó a una conclusión, al final decidí seguir aquí. Estoy incorporado como siempre, ahora quizás haga un error y digan que estoy disgustado y realmente no es así”.

    60 Serie Nacional: “Verán al Yorbis de siempre en el terreno”

    Yorbis Borroto habló acerca de la experiencia que tuvo con los “Toros” en la 59 Serie Nacional, donde llegaron a la final en contra de todos los pronósticos. “La dirección del equipo me dio responsabilidades, me puso como capitán junto con Alexander Ayala y Leonel Segura. Los jugadores me seguían y respondían a cualquier consejo que les daba. Eso te enorgullece mucho y te motiva a dar el máximo. A la afición gracias por las atenciones. Los exhorto a que sigan apoyando a esa gran selección”.

    El capitán de los “Tigres” le envió un mensaje a la afición avileña.

    “Van a ver al Yorbis de siempre, tratando de hacer todo lo que pueda para que el equipo clasifique. Trataremos de darle otro campeonato a la provincia. Todo lo que pasó con mi posible salida, son cosas normales. Son proyectos que uno hace porque el béisbol no es toda la vida de un ser humano, sino parte de ella. Vamos a seguir trabajando al ciento por ciento. Al pueblo avileño que confíen en los “Tigres”, que nos apoyen en las buenas y en las malas, que vamos a tratar de hacer un buen papel en la 60 Serie Nacional”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      Cuba

    17.07.2020 - 5:49 pm

    Y nadie se ha pronunciado ni dicho nada respecto a la noticia salida ayer en Radio Habana Cuba sobre que se estudia el que jugadores cubanos actualmente contratados en las Grandes Ligas puedan jugar por Cuba en proximos eventos internacionales. De ser posible aumentaria las posibilidades de poder asistir entonces a los Juegos olimpicos, sin ellos se hace cuesta arriba la clasificacion.


       Ramon Enrique Olazabal Noy      Cuba

    16.07.2020 - 12:43 pm

    El avileño es tremendo pelotero y persona.gracias por todo lo que hizo con los toros.aqui siempre será bien recibido como agramontino .merece todo el respeto de Cuba


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020