Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • 60 SNB: Andy Rodríguez, segundo MVP semanal (+Audio)

    2020-09-28 19:30:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    60 SNB: Andy Rodríguez, segundo MVP semanal

    La Habana.- El cerrador capitalino Andy Rodríguez Valdés fue seleccionado, con un total de 1 905 votos, como el jugador más valioso de la semana y de esta forma superó a los otros dos candidatos, Edilse Silva de Santiago de Cuba y Yoenni Yera de Matanzas.

    Andy tuvo 4 salidas, aportó dos sonrisas e igual número de rescates y no permitió carreras limpias en 6 entradas de labor. El ex - lanzador pinareño Julio Romero fue la gloria invitada para reconocer al pelotero más destacado de la semana.

    60 SNB: Andy Rodríguez, segundo MVP semanal

    El Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, comenzó felicitando a los Comités de Defensa de la Revolución en sus 60 años de creados, y dijo que la mayor organización de masas de Cuba ha preparado un grupo de actividades para reconocer las seis décadas de nuestra Serie Nacional.

    “Se han estado colocando en cada uno de los estadios pegatinas relacionadas con los CDR y también identificarán en cada uno de los barrios, las casas de los peloteros que participan en el campeonato”.

    En el inicio de las sextas sub-series el primer bateador de cada juego utilizará un madero de los que ha donado el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo. “Este también será nuestro regalo a la organización, además ellos van a estimular al primer bateador que llegue a 60 hits, a 60 carreras anotadas y 60 impulsadas”.

    Escuche y descargue la versión radial de este reporte a través de nuestro Canal Ivoox.

    Reinoso Piñera señaló que no se conoce cuando los “Tigres” de Ciego de Ávila podrán jugar en su provincia en esta Serie, debido a la compleja situación epidemiológica que vive el territorio.

    “Ustedes conocen como está el tema de la Covid-19, especialmente en la capital provincial, donde está el estadio y además se encuentra el Hotel. Las instalaciones hoteleras que tiene esta provincia se están utilizando en función del enfrentamiento al virus. Para nada estamos favoreciendo a La Habana, aquí en el Cerro no es tan compleja y tampoco en la zona del Este de esta capital, donde se encuentran los hoteles”.   

    El Comisionado Nacional de Béisbol comentó que existe la posibilidad de que se incrementen los juegos a las 10:00 de la mañana, especialmente para cerrar las sub-series.

    60 SNB: Andy Rodríguez, segundo MVP semanal

    “Hemos ensayado esta opción, que de hecho se han desarrollado partidos a esta hora. No es una decisión para toda la Serie, cuando esté la televisión vamos a respetar el horario de las 2:00 de la tarde, siempre estaremos en función de que exista la mayor divulgación a través de la radio y la propia televisión. Evidentemente en la mañana hay menos sol y corremos menos riesgo de tener que suspender juegos por lluvia”.

    Por último, el responsable de la competencia, Carlos Martín, ofreció los detalles técnicos de la semana que concluyó.

    “Hubo 3 extra-inning para un total de 8, se produjeron 8 lechadas, 4 nocaut y el primer súper nocaut de la Serie. El tiempo promedio de duración de los juegos se redujo a 2:41:00 horas y en lo concerniente a los replay hay 7 a favor de los árbitros y 4 para los manager”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020