Jornada de la Cultura Cubana
  • Tuesday, 20 de October de 2020
  • 60 SNB: “Chapellí primer MVP de la semana” (+Audio)

    2020-09-21 18:45:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    60 SNB: “Chapellí primer MVP de la semana”

    La Habana.- Este 21 de septiembre se realizó el habitual encuentro de la Dirección Nacional de Béisbol con la prensa en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde se comenzó anunciando que el camagüeyano Loidel Chapellí fue seleccionado como el MVP de la semana.

    El novato del año de la campaña anterior, quien promedió 722, 13 hits en 18 veces al bate, con 4 carreras impulsadas y 6 anotadas, recibió la noticia a través de la línea telefónica, en la voz de uno de los grandes jardineros centrales que ha pasado por nuestras Series Nacionales.

    “Buenas tardes. Te habla Javier Méndez, muchas felicidades porque has sido seleccionado el atleta más destacado de la semana. Sigue demostrando tu calidad y sigue aportando al béisbol cubano. Tú papá también fue grande en la pelota camagüeyana y cubana”.

    60 SNB: “Chapellí primer MVP de la semana”

    El Director Nacional de la disciplina, Ernesto Reinoso, informó los elementos que se tuvieron en cuenta para que la sub-serie entre Ciego de Ávila y Mayabeque se juegue en el estadio Victoria de Matanzas.

    “Ciego ya llevaba tres enfrentamientos como visitador y tampoco podrá regresar después de estas 4 sub-series, a continuación chocarán con la Isla de la Juventud en Nueva Gerona. Los avileños querían que la sede fuera Sancti Spíritus, pero no pudo ser porque los espirituanos juegan en el José A. Huelga. Las dos provincias estuvieron de acuerdo, Ciego será home club y están creadas todas las condiciones en el territorio yumurino”.

    Reinoso dijo que existe la posibilidad de que otras sub-series tengan sede neutral, en esta temporada atípica por la COVID-19. “Eso pudiera pasar, nunca vamos a tomar una decisión sin antes conversar con los directivos de los territorios. En cuanto al enfrentamiento entre Industriales y Sancti Spíritus, previsto para la capital, daremos la información en las próximas horas. Tenemos un sistema montado para que los atletas no se enteren con tanta antelación de los cambios que tenemos que realizar. Hay que sobreponerse, estamos en una Serie extraordinaria”.

    60 SNB: “Chapellí primer MVP de la semana”

    Entre tanto, el Jefe de la 60 Serie Nacional, Carlos Martín, ofreció algunos detalles técnicos de los juegos de la semana que concluyó. “Se recuperaron tres juegos, ya van 5 en el certamen, tuvimos 2 lechadas, 6 nocaut y el promedio de duración de los partidos fue de 2:49:00 horas”.

    El Jefe de Reglas y Arbitraje del béisbol cubano, Luis Daniel del Risco, aseguró que trabajan para que se cumpla lo que se acordó en el reglamento de la competencia. “Se han decretado las bolas por demora de los 12 segundos sin corredores en circulación, aun no estamos satisfechos en este sentido. Tenemos que seguir trabajando para cumplir con los 90 segundos en los cambios de los lanzadores. En cuanto a los replay se han desafiado 6, 4 de ellos han sido a favor de los árbitros”.

    Además, se informó que un total de 7 peloteros se lesionaron en el trascurso de la semana. Son los casos de Yoelvis Fiss de Ciego de Ávila, Darién García de Granma, Luis Sánchez y Leonelkis Escalante de Guantánamo, Yosvani Peñalver de Industriales, Noel González de Holguín y Gabriel Garbey de Artemisa.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Damián Yadiers      cuba

    24.09.2020 - 9:45 am

    ¿Porqué querer encerrar a los toros en el potrero del olvido? Si el equipo Camagüey de béisbol, en la pasada serie fueron los subcampeones y en esta serie sesenta, ya se encuentran muy cerca del primer lugar, yo pregunto porqué la emisora radio cadena Agramonte, los está relegando al potrero del olvido, al solo transmitir los juegos, por la frecuencia modulada, señal que solo puede ser escuchada por un número reducido de aficionados, pues su alcance es mucho menor que la amplitud modulada y en algunos municipios de la provincia, no se puede recepcionar, entre los que se incluye Guáimaro, municipio donde vivo. Todos conocemos la situación excepcional que está atravesando nuestro país por causa de la covid-19, pero hay una gran verdad y es que en los momentos en que se ha estado transmitiendo el béisbol, la emisora, no está dando programación especial, por la AM, se está transmitiendo la programación habitual. Si la gran mayoría de las emisoras provinciales del oriente cubano, están transmitiendo a sus equipos por la AM, ¿es que nuestro equipo Camagüey no se ha ganado con creces que su emisora haga lo mismo? Y si digo la gran mayoría, es porque no tengo constancia de que lo hagan todas, pero si he podido escuchar muchas de ellas La serie a penas está empezando, por lo que pienso que todavía estamos a tiempo de que el ICRT, revise este tema con la dirección provincial de radio en Camagüey y se rectifique esa mala decisión, por el bien de la pelota y de los amantes de ella, que nos privan de seguir la buena actuación que está realizando nuestro equipo, pues ni el equipo Camagüey, ni sus seguidores nos merecemos lo que está sucediendo. Si la situación epidemiológica, es en todo el país y las demás emisoras transmiten el béisbol por la amplitud modulada, ¿porqué Cadena Agramonte, no puede hacer lo mismo? Espero hallar oídos receptivos. Pero hasta el momento están prestando oídos sordos.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020