• Thursday, 24 de September de 2020
  • 60 SNB: “Toros” fajan en la tierra de los campeones

    2020-09-12 18:29:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Yosimar Cousín, los Toros de Camagüey

    La Habana.- Con una despiadada ofensiva y un buen pitcheo del jovencito Yosimar Cousín, los “Toros” de Camagüey, sub-campeones de la pasada contienda beisbolera, consiguieron la primera sonrisa de la 60 Serie Nacional, al vencer 15 anotaciones por 8 a los “Cocodrilos” de Matanzas, monarcas de la edición anterior.

    En el juego se pegaron 4 cuadrangulares, dos para cada conjunto y entre ambos sonaron 29 imparables (18 los agramontinos y 11 los yumurinos). Tampoco se jugó bien a la defensa, pues cada selección cometió dos pifias. El triunfo fue para el estelar Cousín y otro integrante del equipo Cuba, el zurdo Yoenni Yera, salió derrotado, además de ser expulsado por pegarle la pelota al cátcher camagüeyano Jorge Álvarez.

    Leonel Moas Jr

    Los vuelacercas fueron por los visitantes, de Alexander Ayala y Leonel Moas Jr, este último con las bases llenas y por los campeones de Jeferson Delgado y Yasiel Santoya.

    Este encuentro marcó el inicio oficial de la campaña, en una jornada donde la lluvia fue protagonista, pues dos enfrentamientos no tuvieron decisión y donde se pegaron 14 cuadrangulares en 6 choques.

    Los encuentros Sancti Spíritus-Cienfuegos y Villa Clara-Ciego de Ávila, previstos para el José Antonio Huelga y el Augusto Cesar Sandino, por ese orden, no pudieron efectuarse, aunque este último se selló en la baja de la quinta entrada con dos out en la pizarra, cuando los avileños ganaban 2-1. Lanzaban Pablo L. Guillén y Vladimir García.

    En el juego más rápido de la jornada, solo duró 1:59:00 horas, los “Cachorros” de Holguín superaron en el Calixto García a los “Vegueros” de Pinar del Río 7 carreras por 1. Los vencedores pegaron 11 imparables, sin error, por 5 hits y par de pifias sus rivales. La sonrisa correspondió a Carlos Santisteban y lo perdió Fran Medina. La sacaron del parque Esteban Terry y Jorge L. Peña, por los pinareños y holguineros, respectivamente.   

    Los “Huracanes” de Mayabeque comenzaron con el pie derecho al superar en 10 entradas a uno de los conjuntos más sólidos del certamen. El partido que se jugó en el Julio Antonio Mella, concluyó con pizarra final de 9-5. Los vencedores pegaron 12 imparables, uno de ellos jonrón de Orlando Lavandera, mientras los alumnos de Pablo Civil conectaron 8 indiscutibles, dos de ellos cuadrangulares de Denis Peña y Danel Castro. Richard Aguilera se anotó el éxito en rol de relevo y salió por la puerta estrecha el veterano Yoelkis Cruz, también viniendo desde el banco.

    En el Mártires de Barbados Artemisa superó a uno de los equipos favoritos de la contienda, la escuadra de Granma. Los estelares Lázaro Blanco y Miguel Lahera se enfrascaron en un duelo inicial, pero al final no tuvieron decisión. Los “Cazadores” 3 anotaciones, 7 hits y un error, los “Alazanes” fabricaron 2, con 7 imparables y jugaron inmaculadamente al campo.

    Las “Avispas” de Santiago de Cuba dejaron al campo 7-6 a los “Piratas de la Isla de la Juventud en el Guillermón Moncada. Los anfitriones conectaron 16 imparables, por 7 sus adversarios y los pineros pifiaron par de veces. El jovencito Yunior Tur consiguió la victoria y perdió Raúl Alejandro González. La sacaron del parque Osday Silva, este como emergente por los ganadores y Leonardo Urgellés y Aquimo Jiménez por la Isla.  

    Por último Industriales también inició con sonrisa en el día inaugural, al superar a Guantánamo 10 por 4, con 14 hits y 2 errores. Mientras los locales despacharon 8 imparables con una pifia. La sacaron Yoandri Urgellés y Lisbán Correa. Ganó Héctor Ponce y perdió Roeldis Martínez.

    Como nota destacada de este inicio de la 60 Serie Nacional, de los 6 juegos que tuvieron decisión en 4 de ellos ganaron los conjuntos visitantes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020