13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • 🎧 61 años al servicio de la verdad

    2020-06-16 21:42:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    61 años al servicio de la verdad

    Fotos del autor

    Santiago de Cuba.- Este martes 16 de junio Prensa Latina - Agencia Informativa Latinoamericana, llega al aniversario 61 de su fundación, divulgando la verdad sobre la Mayor de las Antillas y el mundo.

    Una de las corresponsalías de este medio de comunicación la tenemos en Santiago de Cuba, dirigida por su Delegado Territorial, Cándido Núñez Lien, quien comentó en las condiciones que llegaban a este momento.

    Expresó el directivo que la corresponsalía santiaguera, al igual que todos los trabajadores de Prensa Latina, arriban a este Sexagésimo Primer Aniversario con resultados positivos, se ha mantenido el servicio de noticias a todos los clientes de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, recalcaba.

    “Las ofertas publicitarias, editoriales, así como la revista Granma para esa hermana provincia, son líneas de acción que desarrollamos a partir de la periodista Martha Cabrales, a través de la cual informamos internacionalmente lo que está ocurriendo, sobretodo en esta etapa de pandemia”, señalaba Núñez Lien, acotando que eran diez obreros con los que se han logrado resultados económicos favorables durante el 2019, en moneda nacional y en divisa.

    61 años al servicio de la verdad

    Prensa Latina tiene corresponsalías en más de 30 países distribuidas en todos los continentes, mientras que en la Isla hay cinco sedes en Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Sancti Espíritus y Matanzas, mediante ellas nos hemos enfrentado a los monopolios mediáticos para dar a conocer la verdad de la Mayor de las Antillas y del resto del planeta.

    No se puede obviar que junto al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, también ha estado el bloqueo informativo tergiversando la realidad cubana y manipulándola. Pienso que nada mejor para ejemplificar esto que las palabras del fundador de la Agencia, el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti:

    “La Agencia Prensa Latina es una Agencia objetiva, pero no imparcial, porque no se puede ser imparcial ante el bien y el mal, ante la guerra y la paz, o ante la injusticia, la dominación y la explotación”.

    “Quisiera felicitar a todos mis compañeros de Prensa Latina en este Aniversario 61”, planteaba finalmente Cándido Núñez Lien, recordando a Fidel y al Che, que anhelaron siempre una fuente noticiosa creíble y confiable al servicio de la verdad.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020