A 20 días de los Juegos Olímpicos

2012.07.07 - 10:33:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

En el estadio Saint Denís, de París, acaba de efectuarse una parada de la Liga de Diamante, y en ella, nuestra medallista de bronce olímpica y mundial, la discóbola Yarelis Barrios, no pudo pasar de los 58 metros 49 centímetros, y fue sexta en la competencia
Estamos a solo veinte días de la apertura de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, y los atletas cubanos se mantienen lejos de sus mejores marcas, o no han competido.

Deportistas de otros países están registrando buenos tiempos y marcas, pero los cubanos no. Esto puede tener varias lecturas.

Por ejemplo, en el estadio Saint Denís, de París, acaba de efectuarse una parada de la Liga de Diamante, y en ella, nuestra medallista de bronce olímpica y mundial, la discóbola Yarelis Barrios, no pudo pasar de los 58 metros 49 centímetros, y fue sexta en la competencia.

Osmar Cisneros, en los 400 metros con vallas, igualmente fue sexto, y fueron los mejores ubicados de los cubanos, porque Alexis Copello y Arnie David Giralt, en triple salto, se ubicaron séptimo y décimo, respectivamente. Copello llegó solo a 15 metros 91 centímetros y Giralt a 15.41.

Podemos pensar que nuestros entrenadores trabajan para que sus atletas lleguen en su mejor forma física y competitiva a los juegos, o la puesta a punto no anda bien, porque los deportistas de otras naciones tienen mejores desempeños.

Si en la justa de Atletismo de la capital británica nuestros representantes superan o alcanzan sus mejores resultados y llegan varios al podio de premiaciones, sería un logro extraordinario de ellos y de nuestros entrenadores; así que seamos optimistas y esperemos grandes desempeños. ¡Ojalá, eso sea lo que ocurra!



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015