Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 19 de Enero de 2021
  • A 25 días de los Panamericanos

    2011.09.19 - 11:39:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Guadalajara 2011
    La Habana, Cuba.-
    Estamos hoy a solo 25 días de la apertura de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y se reafirma el criterio de la tremenda pugna que se dará por los puestos del segundo al sexto, entre un buen número de países.

    Estados Unidos, con todo su potencial económico y cerca de 300 millones de habitantes, se vio derrotado con ocasión de los Juegos efectuados en 1991 en La Habana y Santiago de Cuba.

    Es que el pueblo cubano abarrotó todas las instalaciones y fue un miembro más de nuestra delegación, y sobre todo, Fidel, que prácticamente iba de una competencia a otra, de una sala polideportiva a un estadio, al complejo de piscinas, al velódromo, al canal de Remos; en fin, estuvo en todos los deportes.

    Ahora bien, esa solvencia económica, ser el país más poblado de América y la calidad de sus deportistas, les permitió a los estadounidenses recuperar la supremacía en Mar del Plata 1995 y seguramente la mantendrán ahora en la capital del estado de Jalisco; pero la disputa de los lugares del segundo al sexto, será sumamente reñida e interesante.

    Los atletas cubanos irán, resueltamente, por el segundo lugar; sin embargo, están concientes de que la delegación del gigante sudamericano, Brasil, también con una economía sólida y casi 200 millones de habitantes, tratará de conquistar el puesto número dos, pero se competirá para no permitirlo.

    En tanto, esperamos que México relegue a Canadá al quinto escaño, y por el sexto, será tremenda la pugna entre Argentina, Venezuela y Colombia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020