A 25 días de los Panamericanos

2011.09.19 - 11:39:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Guadalajara 2011
La Habana, Cuba.-
Estamos hoy a solo 25 días de la apertura de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y se reafirma el criterio de la tremenda pugna que se dará por los puestos del segundo al sexto, entre un buen número de países.

Estados Unidos, con todo su potencial económico y cerca de 300 millones de habitantes, se vio derrotado con ocasión de los Juegos efectuados en 1991 en La Habana y Santiago de Cuba.

Es que el pueblo cubano abarrotó todas las instalaciones y fue un miembro más de nuestra delegación, y sobre todo, Fidel, que prácticamente iba de una competencia a otra, de una sala polideportiva a un estadio, al complejo de piscinas, al velódromo, al canal de Remos; en fin, estuvo en todos los deportes.

Ahora bien, esa solvencia económica, ser el país más poblado de América y la calidad de sus deportistas, les permitió a los estadounidenses recuperar la supremacía en Mar del Plata 1995 y seguramente la mantendrán ahora en la capital del estado de Jalisco; pero la disputa de los lugares del segundo al sexto, será sumamente reñida e interesante.

Los atletas cubanos irán, resueltamente, por el segundo lugar; sin embargo, están concientes de que la delegación del gigante sudamericano, Brasil, también con una economía sólida y casi 200 millones de habitantes, tratará de conquistar el puesto número dos, pero se competirá para no permitirlo.

En tanto, esperamos que México relegue a Canadá al quinto escaño, y por el sexto, será tremenda la pugna entre Argentina, Venezuela y Colombia.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015