A 42 días de Guadalajara

2011.09.03 - 11:46:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Guadalajara 2011.
La Habana, Cuba. -
Estamos a solo 41 días de la inauguración de los décimo sextos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que tendrán su apertura el 14 de octubre y clausura el 30 del propio mes, y marcha bien la preparación de los deportistas cubanos, lo que se corrobora con los resultados del actual campeonato mundial de Atletismo, a pesar de las adversidades que hemos tenido.

La disciplina que mayor cantidad de medallas le debe aportar a la delegación cubana en la capital del estado de Jalisco, es precisamente el Atletismo, porque en la cita continental, en la que no será tan fuerte la oposición que reciban los antillanos.

Siempre hemos considerado que los eventos de Campo y Pista, en general,  pero sobre todo en los primeros, los de saltos y lanzamientos, deben proporcionarle a Cuba en Guadalajara, cerca de una docena de medallas de oro; pudieran ser, alguna que otra, más o menos. También se obtendrán no pocas preseas de plata y bronce.

La única interrogante que se abre ahora es la de Yargelis Savigne, que se lesionó en la final mundial del triple salto, en el que era favorita, pero con casi mes y medio para el inicio de la cita de América, seguramente la medicina deportiva cubana hará todo lo posible para recuperarla y que pueda competir.

Como hemos reiterado, el Atletismo debe tener un fuerte respaldo de la Lucha, el Judo y el Boxeo en eso de aportarle medallas a Cuba en Guadalajara; también el Tiro, el Ciclismo, los eventos de Remo, Canoa y Kayak, las Pesas y la Esgrima harán, igualmente, una contribución importante.

El desarrollo del deporte en “Nuestra América” es algo palpable. Brasil es una potencia mundial, con casi doscientos millones de habitantes y una situación económica favorable, que tratará de desplazar a Cuba de la segunda posición, y México, pudiera aventajar a Canadá, por lo que la lucha por los primeros lugares será muy interesante; ahora bien, pensamos que el orden de los cinco primeros países debe ser: Estados Unidos, Cuba, Brasil, México y Canadá,

Es decir, en nuestra opinión, los mexicanos superarán a los canadienses, pero los cubanos mantendrán la segunda posición. 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Raul      scvcvxczv@sadfdsf.m      Cuba
   08.09.2011 - 9:43 am
Bueno lo que se comenta en la calle es todo lo contrario, que sera muy dificil mantener el segundo, en mi opinion personal es solo cuestion de tiempo caer al tercero, si no es en Guadalajara, sera para el 2015.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015