A los 50, entre generaciones de federadas

2010.08.18 - 15:13:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

FMC
Las Tunas, Cuba.-
Vivian, Celia y Odalis, se encontraban entre el selecto grupo de profesionales, combatientes y dirigentes tuneras, que recibieron reconocimiento en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, en el transcurso de un encuentro intergeneracional por el 23 de agosto.

El espacio que abrió las puertas a la honestidad, la solidaridad, la laboriosidad y sobre todas las cosas al amor; evidenció el protagonismo de las mujeres tuneras en todas las etapas de luchas y victorias haciendo prevalecer los valores que defendemos.

La combatiente de la clandestinidad Celia de la Concepción mantiene fresco los recuerdos seudo republicanos de la balacera que formó la guardia rural batistiana, en medio del entierro del mártir de las pascuas sangrientas Pelayo Cusido y la forma en que las mujeres confeccionaban ropas y otros tejidos para los rebeldes.

Elita recordó las luchas del Mártir campesino Niceto Pérez en medio de los desalojos y el plan de machete, hasta que llegó el Comandante y puso las tierras en manos de los productores.

Y así se fue tejiendo el entramado de la historia alegoría al Aniversario 50 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, dando riendas sueltas a los valores personales que distinguen a la mujer cubana.

Las federadas tuneras también se sumaron al clamor popular de persuadir a Obama de no apretar el gatillo y coincidieron en que urge conformar un coro universal que tararee la palabra AMOR, para contribuir de alguna manera al mejoramiento humano.

La actividad central de los tuneros por el Aniversario 50 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas se desarrollará este jueves en Puerto Padre.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015