
Los Héroes antiterroristas cubanos Antonio Guerrero y Fernando González acompañaron este viernes a los más de 50 jóvenes que en la provincia cubana de Mayabeque reeditaron la ruta de la Caravana de la Victoria, a 57 años de su paso por esta región del occidente del país.
Alegría, colorido y fervor revolucionario caracterizaron el acto conmemorativo, con sede en el sitio histórico La Palmita, del municipio de Madruga.
En este lugar el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y otros integrantes del Ejército Rebelde detuvieron el itinerario para saludar el pueblo y proseguir por la carretera central hasta La Habana.
En la cita político cultural, cientos de mayabequenses acogieron las palabras del Héroe Antonio Guerrero, quien manifestó su regocijo por la obra de las nuevas generaciones y el compromiso de acompañar siempre el proceso social cubano.
La ocasión devino oportuna para la entrega de carnet a nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
El recorrido de la Caravana de la Victoria en Mayabeque comprendió también las localidades de Catalina de Güines y San José de las Lajas.
A la conmemoración asistieron el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia Juan Miguel García Díaz y los Generales de Brigada Delsa Esther Puebla (Teté), Harry Villegas (Pombo) y José A. Morfa González.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016