A 65 años del Moncada, el II Frente celebra en Santiago

2018-07-25 14:39:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

A 65 años del Moncada, el II Frente celebra en Santiago

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del Partido en la Provincia, Lázaro Expósito, y Beatriz Johnson, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, celebró Santiago de Cuba su acto provincial en conmemoración al Aniversario 65 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el municipio II Frente.

Las 7:00 a.m marcó la arrancada, mucho tiempo antes ya se había preparado la gala que comenzó con las sentidas “Décimas al 26”, en la voz de una pionera, dando paso a múltiples muestras de la cultura del municipio que, ubicado a 59 kilómetros de la ciudad cabecera, recibe a los visitantes con una imagen renovada muestra del quehacer incesante de los santiagueros que de cara al Aniversario 65 de la gesta del Moncada, renuevan la ciudad.

A 65 años del Moncada, el II Frente celebra en Santiago

Roger Pérez Matos, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido de II Frente, expresaba que el municipio saluda esta fecha con índices muy positivos en producción mercantil, ventas y productividad, saldo de jornadas intensas de trabajo de todos los habitantes del municipio.

Una Fábrica de helados, la Panadería dulcería, el Cine, más de 100 viviendas, un consultorio nuevo y el complejo de la Agencia Palmarés son evidencia del paso seguro que traducido en 65 proyectos sociales y culturales buscan acrecentar la calidad de vida y satisfacciones de los santiagueros que allí viven.

A 65 años del Moncada, el II Frente celebra en Santiago

Es una muestra de entrega y patriotismo del pueblo.

“Santiago es Santiago y con el esfuerzo de todos venceremos", así convocaba Pérez Matos a su pueblo, mientras citaba a nuestro eterno Comandante en Jefe “Fidel nos ha iluminado el camino para seguir avanzando y cumplir los compromisos con calidad y eficiencia”.

La cita, fue propicia para que Lázaro Expósito y Beatriz Johnson entregaran reconocimientos a cada municipio por la labor durante este año en la recuperación y mejoramiento de la provincia.

A 65 años del Moncada, el II Frente celebra en Santiago

“Ustedes han hecho a II Frente un municipio referencia”, expresó Johnson, y dijo también que las obras han sido en haras de elevar calidad de vida de los habitantes y evocó a Fidel cuando dijo, “Mientras las conozco a mi pueblo más lo quiero”.

Casi al finalizar la jornada y a petición de los habitantes allí reunidos, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, dedicó unas palabras al pueblo felicitándolos por su empeño y su labor para hacer de II Frente un municipio digno de reconocimiento en el país.

A 65 años del Moncada, el II Frente celebra en Santiago

Así mismo, se refirió al nuevo proceso de reforma constitucional en el que está el país, celebrando y enarbolando el papel de la mujer cubana en la Asamblea Nacional del Poder Popular y los roles que le toca al pueblo vivir de cara al perfeccionamiento de nuestro sistema socialista.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015