En Audio: A Argentina regresa la esperanza

2019-12-10 14:23:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

 A Argentina regresa la esperanzaFoto: Estudios Revolución.

Buenos Aires.
- Aires de esperanza se respiran en Argentina. Ni los 37 grados de temperatura de un martes 10 de diciembre muy caluroso, ni la distancia geográfica, impidieron que llegaran a la capital miles de ciudadanos desde numerosas partes del país.

Desde bien temprano en la mañana, las personas fueron ocupando su sitio para no perder ni un detalle de la llegada a la sede del Congreso Nacional de un hombre y una mujer con la entereza suficiente para devolver a los argentinos los sueños truncos y las conquistas arrebatadas.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fueron recibidos con una lluvia de admiración y cariño a su arribo al Palacio Legislativo, escenario del esperado cambio de mando presidencial.

A Argentina regresa la esperanza

Primero llegó Cristina y esperó a Alberto, quien arribó a la sede del Congreso en su automóvil personal, manejando él mismo el vehículo desde su casa hasta el Palacio Legislativo.

Y allí, en el Hemiciclo de Diputados donde se realizó la ceremonia, estuvo representando a Cuba el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a los demás miembros de las delegaciones invitadas.

A Argentina regresa la esperanzaFotos: Estudios Revolución.

A Argentina regresa la esperanza

A Argentina regresa la esperanza

Entre aplausos sostenidos, juraron Alberto y Cristina. Luego el presidente saliente Mauricio Macri entregó los atributos presidenciales, el bastón y la banda, al mandatario electo. Entonces, fue la vicepresidenta quien invitó al Jefe de Estado a pronunciar el mensaje a toda la nación.

Fue un discurso enaltecedor, centrado en la urgencia y necesidad de hacer profundas transformaciones económicas, políticas y sociales para salvar a este país y a su gente.

Escuche y descargue la versión radial de este reporte a través de nuestro Canal Ivoox:

A Argentina regresa la esperanza

Términos como unidad, solidaridad, derecho al trabajo y a la vida, justicia, inclusión social… se repitieron en el discurso de Alberto Fernández, quien llamó a curar las heridas de la nación.

“A poner a la Argentina de pie para que comience a caminar rumbo al desarrollo con justicia social”, instó el presidente.

Tenemos que superar el muro del rencor y el odio, los muros del hambre que padecen millones.

Y luego invitó a “construir la Argentina democrática que aún nos debemos”.

A Argentina regresa la esperanza

En otro momento de su mensaje, el Jefe de Estado expresó:

Sentimos a América Latina como el hogar común, y seguimos apostando por una América Latina unida (...) Pongámonos de pie y empecemos nuevamente nuestra marcha.

Como parte de la ceremonia de asunción, en la Casa Rosada, sede gubernamental, el presidente argentino ofreció su saludo a los jefes de delegaciones extranjeras que asistieron a la toma de posesión.

A Argentina regresa la esperanza

A Argentina regresa la esperanza

Y la simbólica Plaza de Mayo, donde ya fueron quitadas las rejas que colocó el gobierno saliente, se convirtió en escenario de la gran fiesta popular para dar la bienvenida a Alberto y a Cristina.

Ellos abren un camino de esperanza para millones de argentinos, en los momentos convulsos que vive la región latinoamericana. Ellos van a dirigir este país con ganas y coraje, pero sobre todo con el compromiso político y moral de levantar a Argentina, de ponerla de pie.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015