A los Cazadores les bastó con una flecha

2016-08-16 11:44:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

A los Cazadores les bastó con una flecha. Foto: Yirsandy Rodriguez
A los Cazadores les bastó con una flecha. Foto: Yirsandy Rodriguez

Lian Camilo Rodríguez disparó un panorámico grand slam ante el derecho Frank Luis Medina, que pulverizó la ventaja mínima de Pinar del Río y aseguró el éxito de los Cazadores con marcador de 7-1, en el Estadio 26 de Julio, en la tarde de este lunes.

En el séptimo juego de Vegueros y Cazadores en esta 56 Serie Nacional de Béisbol, Erlys Casanova y Miguel Lahera fueron titanes en el montículo, y engarces del torpedero de casa Luis Alberto Medina, y el guardabosque central visitante Reinier León ayudaron a conservar el juego 1-0 hasta la conclusión del octavo.

Casanova, retiró cinco actos, desenrollando un tenedor que utilizó en los conteos de sus seis ponchetes, en tanto le admitió tres hits a 16 bateadores. Dejó el partido en manos de Livan Moinelo con ventaja mínima, sumada por el madero del receptor Luis Abel Castro con un rodado al cuatro en el primer episodio.

Livan Moinelo (1-1) se responsabilizó del resto de la ruta abriendo el sexto, hasta que en el octavo capítulo dos de sus cuatro boletos le enredaron la pizarra a los pati verdes.

Para apagar el fuego, Gallardo le echó mano al diestro Frank Luis Medina, quien completó una base tras el conteo desfavorable de 3-1 en que Moinelo dejó a Lázaro Herrera, e hizo malabares con un toque de Yosvani Peñalver cerca de la antesala.

Con bases llenas, Medina puso en dos strike a Lian Camilo Rodríguez, pero equivocó un cambio en la zona exterior, que el bateador zurdo de 21 años detonó hasta lo lejos de la alameda central e izquierda. Una sola flecha daba cuatro carreras y un giro victorioso al marcador.

El cuadrangular de Rodríguez con las bases repletas, resultó el primero de un bateador zurdo con el traje de Artemisa en el Estadio 26 de Julio, y a su vez el quinto cañonazo que encuentra a tres corredores en los cojines, desde que el 11 de septiembre de 2015, el jardinero Osmel Fraga le despachó la pelota al derecho camagüeyano Vicyohandry Odelín.

“Ha sido el batazo más memorable de mi carrera, y en qué momento”. “Me preparé para pegarle a la bola, y el jonrón salió porque pude extender los brazos y pegarle a la pelota en una buena zona”, aseguró Lian Camilo Rodríguez, tras el bambinazo que encendió al grupúsculo de fanáticos que se dio cita en la casa de la “A” gigante.

También fue el primer grand slam de un zurdo en la actual temporada, según el Departamento de Estadísticas de Artemisa. El único bateador (derecho) que tenía un batazo de estas características era el receptor de Ciego de Ávila, Osvaldo Vázquez.

Para los Cazadores, en el mismo octavo episodio, Yariel Duque pegó otro estacazo de cuatro esquinas –que voló la cerca y el muro del prado derecho-, ante el derecho Yosvany Álvarez, para engordar el ramillete hasta siete carreras, siendo la primera ocasión en la historia que dos bateadores (zurdos) conectan jonrones para Artemisa en el octavo episodio.

Los lanzadores de relevo de los Vegueros, obsequiaron cinco bases por pasaportes, y aumentaron su récord negativo de (0-4) desde 2015, en partidos donde los relevistas regalan al menos tres boletos. En ese lapso, los lanzadores pati verdes han trabajado para 10.89 (con 23 limpias toleradas en 19 capítulos).

El grand slam de los Cazadores ubicado por el bosque central, fue el primero que permite un pitcher de vueltabajo, desde que Antonio Scull consiguió un palo de vuelta completa frente al diestro Yuslán Herrera, el 19 de febrero de 2003 en el Estadio Capitán San Luis.
Miguel Lahera (2-0) fue coronado con la victoria gracias a su sólido pitcheo de 8 inning, donde colgó siete ceros al hilo, espació cuatro ponches y caminó por bolas a dos rivales.

Durante los últimos cinco años, este es el 11er éxito de Artemisa en 31 decisiones contra Pinar del Río.
Este martes continuarán las acciones en el occidente entre Cazadores y Vegueros, y el duelo entre Yaifredo Domínguez y Yulieski González podría concretarse a partir de las 2:00 pm.

En otros resultados, Sancti Spíritus derrotó por 2-1 a Granma; Mayabeque 2-0 a Santiago de Cuba; Industriales 4-3 a Holguín.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015