• Tuesday, 29 de September de 2020
  • A Cienfuegos no entra nadie sin autorización estricta

    2020-09-16 20:21:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


     A Cienfuegos no entra nadie sin autorización estricta

    Cienfuegos, Cuba. - Ante la compleja situación epidemiológica que enfrenta nuestro país, a causa de la presencia del nuevo coronavirus, se activaron nueve puntos de fronteras en la provincia, cumpliendo indicaciones del Consejo de Defensa.

    No se debe dejar entrar a nadie al territorio que no sea estrictamente autorizado, informa la Jefa de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, Doctora Arelis Crespo García.

    “Cuando llega una persona que procede de provincias donde hay eventos activos tan importantes, hemos decidido aislarlas por 14 días, lo mismo si tienen síntomas como sospechosos, o si no tuvieran dichos síntomas”.

    Estas personas van directas desde los puntos de pesquisas en las fronteras hacia los centros de aislamiento ubicados en diversos lugares del centro sur.

    Reforzamiento de las medidas, que responde a los dos casos positivos, contagiados en Ciego de Ávila, e informados el pasado 11 de septiembre, los cuales fueron trasladados al Hospital Militar Mario Muñoz Monroy de Matanzas. Cienfuegos llevaba entonces más de 130 días sin enfermos confirmados.

    Quedó certificado para la atención a este tipo de pacientes el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de la Perla del Sur, donde ingresan los casos sospechosos de mayor riesgo.

    Otros sospechosos permanecen en el Hospital Pediátrico y en el Hotel Deportivo. Aislados los contactos en instalaciones como Perla Azúcar, Hotel Cienfuegos y hoteleras del Ministerio de la Construcción y de la Ciudad Nuclear.

    Agregó la Doctora Arelis que “mediante el control sanitario internacional vigilan a casi una decena de embarcaciones ancladas en el Puerto de Cienfuegos, con unos 170 tripulantes asintomáticos”.

    A Cienfuegos no entra nadie sin autorización estricta


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020