A debate calidad, eficiencia y normación del trabajo (+Audio)

2017-11-17 13:58:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

A debate calidad, eficiencia y normación del trabajo
El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez (D), Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, junto a Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de la Construcción, durante la clausura de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC). Fotos: Marcelino Vázquez Hernández

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la sesión final de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, estuvo presente igualmente en el encuentro, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Un sumario del informe central sobre los resultados de la organización obrera, leyó Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC.

A debate calidad, eficiencia y normación del trabajo

El documento enfatiza que en el proceso asambleario que antecedió a la Primera Conferencia Nacional del SNTC sobresalió la renovación o ratificación de mandatos, cuando se efectuaron 4 mil 282 asambleas con los afiliados, a las que asistieron el 89,9 por ciento de ellos, se fortalecieron tres mil137 ejecutivos sindicales y se renovaron el 28,7 por ciento de sus secretarios generales.

Se organizaron en total, 50 conferencias municipales y 15 provinciales, cuyos debates llegaron a ser críticos y centraron la atención en la necesidad de potenciar el funcionamiento de las estructuras correspondientes, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

La relación de problemas más debatidos incluyó la calidad de las obras, la organización y normación del trabajo, la disciplina laboral y tecnológica, el aprovechamiento de la jornada laboral, los bajos rendimientos, las ineficiencias en el autocontrol y autogestión de jefes, mandos medios y trabajadores.

A debate calidad, eficiencia y normación del trabajo

Además, las insuficiencias en el control interno, debilidades en el enfrentamiento y rechazo a conductas negativas, indisciplinas, ilegalidades, delitos, corrupción y la necesidad de elevar la efectividad de la vigilancia y la realización de la guardia obrera.

Igualmente, superficialidad en la preparación de las obras y el control del autor, la utilización de la carta límite, el ahorro de recursos, de las normas e índices de consumo y su control, con prioridad en el cemento, combustibles, portadores energéticos y el agua.

Los asambleístas valoraron la situación económica actual y sus limitaciones financieras desde el plan para las reparaciones generales, así como en la exigencia y disciplina en el mantenimiento, uso y cuidado de los equipos, importaciones y estudios de factibilidad.

Escuche en audio el reporte de la periodista Margarita Torres.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015