A debate la metrologa

2011.04.20 - 12:05:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Norma ISO
La Habana, Cuba.-
Propiciar el intercambio de experiencias entre ejecutivos, expertos, especialistas y personal técnico relacionados directamente con la metrología es el objetivo esencial del 8vo Simposio Internacional Metrología 2011 a desarrollarse en el Palacio de Convenciones de La Habana del 18 al 20 de mayo.
 
La cita es convocada por la Oficina Nacional de Normalización (NC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y el Instituto de Investigaciones en Metrología (INIMET),
 
Durante el simposio serán abordadas las temáticas siguientes:   Metrología legal y sus campos de aplicación; trazabilidad e incertidumbre de las mediciones; Metrología y calidad; Mediciones en el campo de la energía y los combustibles; Metrología química y nanometrología; así como Metrología y medio ambiente.
 
De igual manera se tratarán los temas vinculados a la metrología y la salud; la metrología en la industria; la metrología y las técnicas nucleares y la metrología y la educación
 
Como parte del encuentro se brindarán conferencias magistrales a cargo de reconocidos especialistas  entre ellas Desarrollo de la base de patrones de la República de Belarus, por el Doctor Lobko Vladimir Pablovich, vicedirector de BELGIM; Estructura brasileña de acreditación y confiabilidad de las mediciones, por Marcos Aurélio Lima de Oliveira, Coordinador General de Acreditación del Brasil y Retos y proyecciones del Servicio Nacional Metrología de la República de Cuba, por el ingeniero Fernando Arruza, Director de Metrología de la Oficina Nacional de Normalización.
 
También los días 16 y 17 de mayo se impartirán dos cursos internacionales pre-evento relativos a Mediciones de volumen y flujo y Metrología general, que tendrán como sede la Casa Museo Guayasamín y la Casa Museo México, respectivamente, ambas en La Habana Vieja.
 
En el Simposio se rendirá homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, precursor de la lucha por una gestión económica más eficiente en la producción y en los servicios, y quien realizara la solicitud para el ingreso de Cuba a la Organización Internacional de Normalización (ISO),  organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015