A favor de los derechos del nio

2016-09-20 07:34:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

El popular programa Sonando en Cuba, Unicef y el grupo ecologista Cubanos en la Red, nos hemos unido para celebrar este Madre Tierra especial por la niez

Este 20 de septiembre Cuba celebrará, por todo lo alto, los 25 años de que ratificara la Convención sobre los Derechos del Niño con todo un conjunto de actividades.

El popular programa Sonando en Cuba, Unicef y el grupo ecologista Cubanos en la Red, nos hemos unido para celebrar este Madre Tierra especial por la niñez.

Así, a las 8 de la mañana en la Finca el Trébol de Santa María del Mar, en La Habana, se plantarán 100 árboles facilitados por el Servicio Estatal Forestal del Ministerio de la Agricultura, con lo cual nacerá un nuevo bosque en la capital al que se llamará “Sonando en Cuba” como el ya popular programa televisivo, y que se prevé siga creciendo.

Dos horas más tarde, se realizará una limpieza de litoral en la zona de Malecón y Prado, donde al terminar el grupo ecologista Cubanos en la Red, dirigido por Osmel Francis, ofrecerá un concierto, como ha hecho desde el año 2010.

En esta actividad participarán los buzos del Rincón de Guanabo, los del Comando de Rescate y Salvamento de los Bomberos y los de Mundo Latino. Se espera, asimismo, a los del Acuario Nacional, para chequear de paso como está la población de Pez León en el Malecón.

A la gran festividad en pro de los niños y las niñas y en defensa del medio ambiente se han sumado instituciones y organismos como TURARTE, el Centro Nacional de Música Popular, CINESOFT y la UCI, que mostraran varios de sus videojuegos educativos a los que pasen por allí y se los descargaran gratuitamente.

También han confirmado su participación, las Brigadas Técnicas Juveniles, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana y CIERIC.

Durante el ya habitual concierto de Cubanos en la Red se ofrecerá un homenaje a la Doctora en Ciencias Biológicas Leda Menéndez Carreras, recientemente fallecida, quien fuera especialista del Instituto de Ecología y Sistemática, Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba y poseedora de la Orden Carlos J. Finlay —máxima condecoración que confiere el Consejo de Estado en la esfera científica—.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015