A Fidel, homenaje y compromiso en Montevideo (+Fotos, Audio y Video)

2017-11-18 07:25:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

A Fidel, homenaje y compromiso en Montevideo. Fotos del autor
A Fidel, homenaje y compromiso en Montevideo. Fotos del autor


Escuche y descargue la propuesta radial desde nuestro canal de iVoox.

Montevideo, Uruguay. Justo a las seis de la tarde de este viernes, con una puntualidad que nos hizo recordar a la de Fidel, comenzaba en la sede de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, ubicada en el conocido Velódromo de Montevideo, un impresionante homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana el Comandante Fidel Castro Ruz.

Junto a la Delegación de nuestra patria, estuvo presente el Embajador de Cuba en la República Oriental del Uruguay, compañero Héctor Fraginalls.

A Fidel, homenaje y compromiso en Montevideo

Y comenzaba, cuando en medio de un silencio absoluto, de los más de dos mil asistentes, escuchamos a Fidel, otra vez advirtiéndonos, lo que constituye el sagrado concepto de Revolución.

Y bastaron sesenta minutos, también exactos, una hora del frio atardecer de Montevideo, para tenerlo en presente.

Con artistas cubanos y de varios países de nuestra América, se escucharon décimas, poemas, canciones, y obras de la trova, y luego varios oradores destacando el legado de Fidel, que de hecho son herramientas imprescindibles, para todas las acciones que saldrán de esta trascendental jornada.

A Fidel, homenaje y compromiso en Montevideo

En nombre de Cuba, la primera oradora del acto fue la Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular Arelis Santana, Segunda Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas.

Luego participaron varios representantes de organizaciones sociales, movimientos populares y sindicalistas. Entre ellos el joven cubano Dayan González, Delegado a esta Jornada Continental, y también representante de la Organización Continental y Latino americana de Estudiantes.

Quienes tuvimos el enorme privilegio de estar presente, sentimos la emoción de que su legado trasciende en mucho nuestras fronteras geográficas, palpable y latente en el compromiso enarbolado, con inmenso respeto y cariño, por quienes, desde más de veinte países de nuestra región llegaron anoche a este homenaje, para jurar eterno agradecimiento a Fidel.

Si su conexión es lenta entonces puede escuchar el audio en el siguiente enlace:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015